• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cinco claves del buen inicio del Espanyol

El equipo de Vicente Moreno se sitúa líder de Segunda División después de la derrota del Sporting en el duelo asturiano.

Las cinco claves del buen inicio del Espanyol

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

El Espanyol confirmó, tras la victoria contra el Alcorcón (1-0), su buen arranque en LaLiga Smartbank, con un balance de cuatro victorias y un empate, y dejando claro que los elogios y las etiquetas de favorito al ascenso no son casualidad.

1. Calidad individual

La plantilla del técnico Vicente Moreno es, sobre el papel, una de las más potentes de la categoría. Jugadores como el delantero Raúl de Tomás, que frente al Alcorcón firmó un gol de elegancia y excelencia, son un claro ejemplo. Pero el Espanyol tiene referentes en todas las líneas: Diego López, Cabrera, David López y Darder, entre otros.

2. Seguridad defensiva

El Espanyol no ha encajado ningún gol en lo que lleva de temporada. De hecho, el cuadro catalán logró contra el Alcorcón el récord de imbatibilidad histórico del club. La última diana que recibió el cuadro periquito fue en la jornada 37 de la temporada pasada, contra el Valencia. Desde entonces, la portería está a cero.

3. Intensidad innegociable

La llegada del entrenador Vicente Moreno al banquillo ha sentado bien al vestuario. Las revoluciones de la plantilla son elevadas y la intensidad del equipo es uno de sus claros sellos de identidad. Pese a que en algunos encuentros la versión del bloque no ha sido la mejor, el técnico siempre ha destacado la actitud del grupo.

4. Experiencia en la categoría

Varios componentes de la plantilla blanquiazul tienen experiencia en Segunda división. Empezando por el técnico, experto en ascensos, y siguiendo por futbolistas como los extremos Embarba o Vadillo o el delantero Puado. El bloque, al margen de su calidad individual, conoce bien la categoría.

5. Pies en el suelo

El Espanyol, de forma permanente, recibe elogios por parte del resto de rivales. Futbolistas y entrenadores ensalzan el nivel de la plantilla catalana y hablan del potencial económico del proyecto. De todos modos, el vestuario periquito es prudente. Evita relajaciones y sigue trabajando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar