• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Koeman se muestra frío al hablar de su futuro

Después de la derrota contra el Celta (1-2) y la imagen del equipo en los últimos partidos el técnico holandés ha perdido muchas opciones de seguir en el banquillo del Barça.

Koeman se muestra frío al hablar de su futuro

EFE/Alejandro GarcíaAlejandro García

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman se encuentra en el punto de mira por las malas sensaciones que está dejando el equipo en la recta final de LaLiga. Este domingo, derrota contra el Celta por 1 a 2, después que el equipo gallego remontó el marcador en el Camp Nou.

Es inevitable que el debate se centre ahora en el futuro del técnico holandés, que fue mucho más cauto que el día anterior en rueda de prensa "ya dije lo que pienso y no lo voy a repetir", aseguraba después del partido.

Justo un día antes, en la previa, fue mucho más expresivo al decir "quiero y puedo seguir si tengo la confianza del club".

Koeman aseguró que la derrota casera contra el Celta (1-2) "es un reflejo" de lo que le ha pasado a su equipo en el campeonato de Liga. El equipo acabó jugando con Braithwaite, Trincao y Pjanic, también reflejo de la mala política de fichajes del club en los últimos años.

El conjunto catalán se despidió este domingo matemáticamente de levantar el título en un partido en el que el técnico neerlandés lamentó las ocasiones desaprovechadas en el primer tiempo.

"El partido es un reflejo de lo que nos ha pasado en muchos partidos, con oportunidades en el primer tiempo. Marcamos el 1-0 y el contrario llega una vez, y nos marca. Y esto mentalmente cuesta mucho. La segunda parte no fue tan buena. Cuando no tienes suerte o calidad para marcar el 2-1, esto pasa". El técnico azulgrana puntualizó que el equipo que gane "va a ser justo campeón".

Koeman también se refirió a Lionel Messi, quien todavía no ha confirmado si la temporada que viene continuará jugando en el Camp Nou.

"Es todavía el mejor jugador del mundo. Demostró que es imposible ganar sin él porque ha marcado 30 goles. Por mi parte y por parte del club esperamos que siga con nosotros, porque si no vamos a tener a Leo (Messi) tenemos dudas de quién marcará tantos goles", zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar