COPE

Koeman confirma que Araújo no llega al partido contra el PSG y que Piqué "está bien"

El entrenador del Barça asegura que tienen buenas sensaciones con Gerard y que decidirán mañana por la mañana si participa en el partido.

Koeman confirma que Araújo no llega al partido contra el PSG y que Piqué está bien

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El entrenador del Barça Ronald Koeman ha despejado una de las dudas ante el partido de este martes contra el PSG, explicando que el central ronald Araújo "no ha entrenado porque no llega al partido de mañana".

El holandés ha dejado la puerta abierta al regreso de Piqué porque "Gerard está bien, lleva 4 o 5 días entrenando con el grupo, tenemos buenas sensaciones sobre su físico y tengo un día más para decidir si está en la lista porque ha estado un tiempo fuera. Lo hablaremos y decidiremos mañana por la mañana". El central lleva dos meses y medio sin jugar recuperándose de la lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

Ante los problemas en defensa que tiene, Koeman asegura que "cualquier defensa nuestro lo podemos poner. Estos defensas han hecho muy buenos partidos, han tenido sus errores, que es parte del fútbol, y no tengo ninguna duda en que nuestros chicos sabrán defender a un equipo fuerte como el París". Y añade "no temo nada, pero respetamos al contrario porque es candidato al título".

Koeman también ha tenido que responder a la periodista francesa que le preguntaba si desde París se ha intentado desestabilizar al Barça hablado sobre el futuro de Messi "no sé si ha habido la intención de desestabilizar desde allí, pero yo tengo que preparar el partido. Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que Messi siga siendo jugador del Barça".

El entrenador del Barça también se ha referido a la lesión de Neymar y la manera de jugar del brasileño "creo que hay que proteger siempre a este tipo de jugadores como Neymar, Messi, Cristiano... porque nos dejan disfrutar mucho de su calidad. Y en este aspecto los árbitros lo tienen que defender, pero en el fútbol existe contacto y los jugadores deben decidir cuándo jugar un uno contra uno y los árbitros tienen que decidir cuando es una falta fea por detrás, pero el fútbol es todavía un deporte de contacto".

El holandés asegura que el partido de mañana "no es un duelo entre Messi y Mbappé, es un duelo entre dos equipos que en un lado juega Leo Messi, el mejor jugador del mundo y al que necesitamos en su mejor forma para ganar la eliminatoria, y casi lo mismo le pasa al PSG con Mbappé, es un jugador rapidísimo que puede complicarnos mucho las cosas. Será un partido bonito y estos jugadores son para disfrutar como aficionado del fútbol".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar