• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Koeman: "Ansu tiene que mejorar la concentración"

El entrenador del Barça ha dado un toque de atención al joven jugador que mañana cumple 18 años y lo ha comparado con Pedri.

Koeman: Ansu tiene que mejorar la concentración

EFE

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El entrenador del Barça Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de este sábado contra el Alavés en Mendizorroza. El técnico ha lanzado un mensaje claro a Ansu Fati, que mañana cumple 18 años "estuve hablando con él en el tema de concentración, en este sentido tiene que mejorar, algunas pérdidas vienen por falta de concentración no por talento. Hay que cuidarle mucho y ayudarle, sobre todo en su proyección". Ha sido el consejo que le ha dado su entrenador el día antes de su cumpleaños y después de un inicio de temporada brillante.

Preguntado por la otra joven estrella que ha irrumpido en el equipo, Koeman afirma que "Pedri sí que está muy concentrado. Tiene mucha calidad pero en algunas cosas puede mejorar y tiene que mejorar. Con 17 años no está hecho. Estamos muy contentos pero también puede tener altibajos y estamos aquí para ayudar".

Koeman destaca la humildad del jugador canario "Pedri es un chico muy normal y humilde. Con 17 años hacerlo tan bien en El Clásico y ante la Juventus es normal que la prensa hable de él. Es humilde con los pies en el suelo y si no ya estamos nosotros para ponérselos". El entrenador considera que Pedri puede jugar en diferentes posiciones y a veces depende de la posición de Messi.

También ha destacado la calidad humana de los dos jóvenes talentos "siempre les digo que disfruten del momento. No es normal con 17 años jugar a este nivel. Es un mérito grande y les aconsejo ser humildes y trabajar mucho proque la carrera es muy larga y sobre todo mejorar. Son muy buena gente, saben lo que tienen que hacer y estan entrenando para mejorar. Nosotros estamos para ayudarles y ellos tienen que disfrutar de poder jugar con los mejores como Messi".

El entrenador holandés ha explicado por qué no ha convocado a ningún central del filial a pesar de las bajas de Araujo y Umtiti "es una decisión técnica. En varios partidos hemos llevado 23 jugadores y para mí es demasiado. Es mejor 20 o 21 como máximo para que los que no viajen puedan entrenar fuerte y contar con ellos".

Koeman ha explicado que Ousmane Dembélé debe cuidar su físico "hoy en día está físicamente mucho mejor, ha participado en los partidos, es muy creativo, tiene velocidad, uno contra uno, juega por las dos bandas, es el tipo de jugador que necesita un equipo. Lo más importante es que físicamente está bien".

Después de la dimisión del presidente que lo fichó, Ronald Koeman asegura que está tranquilo "no está en mis manos. Hay que esperar para ver si hay cambios pero no estoy nervioso. Yo estoy metido en mi trabajo y ya sé que a partir de hoy los candidatos hablarán de sus proyectos pero ya veremos quien será el presidente en el futuro".

Koeman ha explicado que Ter Stegen necesita un par de entrenamientos más para poder jugar y que Umtiti todavía no está al cien por cien.

Koeman ya ha dado la lista de jugadores convocados para el partido ante el Alavés con Dest, Piqué, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña, Konrad y Arnau Tenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar