• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Julen Guerrero, en Esports COPE: "El Athletic querrá ganar la final de la Supercopa con Messi en el campo"

El exjugador del Athletic Club espera que juegue el argentino y destaca que Pedri "no tardará en llegar a la selección española".

Audio

@silviagol

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Julen Guerrero ha analizado en Esports COPE la final de Supercopa que se disputará este domingo entre el Barça y el Athletic a las 21.00 horas en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Ante la duda de Leo Messi, que sigue entre algodones por las molestias que ya le impidieron jugar al semifinal contra la Real Sociedad, Julen Guerrero prefiere que el argentino esté sobre el césped "prefiero que estén los buenos jugadores en el campo. Seguro que al Athletic le gustará ganar la final con Messi. Si al final no está, la planteará de otra manera".

Considera el ex del Athletic que sería una baja importante "Messi estaba muy enchufado los últimos partidos y viendo puerta con facilidad, disfrutando. Con un Messi así la dificultad para el Athletic será mayor". Además destaca el crecimiento del equipo de ronald Koeman "está teniendo muchos cambios, además del entrenador, con gente joven que entra y eso te lleva a cierta irregularidad. Pero ahora está cogiendo buen ritmo, con un once más o menos fijo. Se le ve con las ideas claras y con ganas. Irá a por el título, como el Athletic".

El equipo de Marcelino se clasificó este jueves tras superar al Real Madrid por 2 a 1 en La Rosaleda de Málaga en un buen partido de los leones, especialmente en la primera parte que acabó con un marcador claro de 2 a 0. Julen considera que es justo finalista "el Athletic va con sus armas y con ganas de conseguir algún título. El Madrid partía como favorito, pero son eliminatorias a un partido y el Athletic utilizó sus armas y es justo finalista".

El ex del Athletic destaca que quizás sorprendió el planteamiento de Marcelino "se esperaba quizás un equipo de Marcelino un poco más atrás, pero el Athletic salió desde el primer momento a por el partido, a hacer que el Real no estuviese cómodo, y lo consiguió especialmente en la primera parte".

El embajador de la Federación Española de Fútbol destaca la calidad de las dos semifinales "hemos vivido dos semifinales muy bonitas y esperamos que la final sea así también" y añade "el fútbol ha ganado con estos partidos, con equipos que han ido a buscar el partido, sin especular con el resultado. La Supercopa ha salido ganando con este formato".

El jugador que defendió durante 14 años la camiseta del Athletic ha destacado la aparición en las filas azulgrana de Pedri "es un jugador extraordinario. No sólo lo disfrutan los aficionados del Barça, lo disfrutamos todos. A pesar de su juventud y de la dimensión del Barça, asume responsabilidad, quiere el balón y está claro que el Barça acertó de pleno, estuvo atento a su fichaje. El Barça tiene un jugador para muchos años y también la selección, que no creo que tarde el llegar".

El exinternacional está convencido que Luis Enrique contará con Pedri muy pronto "seguro que está en sus pensamientos, va a coincidir la Eurocopa de la absoluta con fase final de la sub-21 y si no es en la próxima convocatoria será pronto porque está llevando una trayectoria fantástica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar