• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Joventut vuelve a una eliminatoria europea ante la poderosa Virtus Bolonia

El equipo de Badalona reaparece en unos cuartos de final de competición europea trece años después de su última aparición en 2008.

El Joventut vuelve a una eliminatoria europea ante la poderosa Virtus Bolonia

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El Joventut de Badalona vuelve este martes (20.45 horas) en Bolonia (Italia) ante el Virtus Segafredo Bolonia a unos cuartos de final de una competición europea trece años después de su última aparición en 2008.

La Eurocopa vuelve a unir los destinos de dos antiguos campeones de Europa en una serie al mejor de tres partidos en la que los italianos, liderados por Milos Teodosic en la pista y Sasha Djordjevic en el banquillo, son favoritos.

Ambos equipos llegan al cruce en su mejor momento. Los italianos no conocen la derrota en competición europea mientras que la Penya llega en línea ascendente una vez recuperada del bache de juego sufrido tras la Copa del Rey y con casi una semana preparando el encuentro.

Los verdinegros no temen el hecho de comenzar la eliminatoria en cancha rival después de haber vencido en sus tres últimas salidas a Nanterre, Zaragoza y Madrid y sumar cuatro victorias consecutivas entre Eurocopa y Liga Endesa. La confianza e ilusión del equipo es máxima en este aspecto.

Los de Badalona tendran enfrente al mejor ataque del torneo con una media de 89,2 puntos por partido y el equipo con más valoración de la Eurocopa con una media de 104,2 puntos por lo que la eliminatoria exigirá la mejor versión defensiva de los de Carles Duran.

Se espera una eliminatoria puramente ofensiva por el estilo de juego de ambos conjuntos. Los verdinegros con 84,9 puntos por partido son el tercer mejor ataque de la Eurocopa y Nenad Dimitrijevic su mejor anotador con 13,8 puntos de promedio.

Sin duda alguna el escenario y el rival se presentan propicios para que jugadores como el propio Dimitrijevic o el alero Xabi López-Arostegui confirmen su gran temporada en uno de los momentos más importantes del curso.

Milos Teododic y el italiano Marco Belinelli, llegado al equipo a mitad de temporada tras 13 años en la NBA, son los dos referente de un equipo que una poderosa línea exterior y jugadores como Stefan Markovic y Josh Adams que conocen bien a la Penya de su paso por la ACB.

La experiencia de Pau Ribas y Ante Tomic serán fundamentales junto a la energía de los jóvenes para intentar arrancar un triunfo e intentar decidir el pase a semifinales el próximo viernes (19 horas) en Badalona. De ser necesario un partido de desempate, este sería el miércoles 31 de marzo en Bolonia.

Carles Duran tendrá para esta eliminatoria las ya conocidas bajas de los bases Demetrius Jackson y Arturs Zagars.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar