• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Joventut se juega en Nanterre su última carta para estar en cuartos de la Eurocopa

El conjunto de Carles Durán necesita ganar o perder por menos de seis puntos para conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

El Joventut se juega en Nanterre su última carta para estar en cuartos de la Eurocopa

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 mar 2021

El Joventut se juega este martes (20 horas) en la pista del Nanterre 92 francés la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa con poco margen de error, ya que pasaría ganando o perdiendo por menos de seis puntos.

Los verdinegros no acabaron de cerrar la clasificación tras ganar los tres primeros partidos del 'Top 16' y después de caer hace una semana en Badalona ante el Unicaja (77-90), ahora se jugarán el pase en la pista de su rival directo por la segunda plaza del grupo en el último partido de esta fase.

El equipo de Badalona viaja a la pista francesa con confianza después de ganar (95-100) el pasado sábado en la pista del Casademont Zaragoza y revertir así su decepcionante dinámica de los dos últimos partidos.

Los franceses, por su parte, perdieron en la liga francesa en la pista del Bourg (97-72), pero en Europa llevan una línea ascendente de buen juego y este martes tendrán ante si una oportunidad histórica.

Las características de ambos equipos hacen pensar en un partido con tanteo alto, como ya se vio en Badalona (95-90) y como están siendo los últimos jugados por los verdinegros, acostumbrados a recibir 90 puntos por encuentro.

La defensa sobre los exteriores Isaia Cordinier, Tyler Stone y Damien Bouquet será una de las claves del partido junto a intentar que el pívot Alpha Kaba no se muestre cómodo bajo los aros.

Será un día donde los veteranos como Ferran Bassas, Pau Ribas y Ante Tomic tendrán mucho que decir ante el ímpetu y el físico francés. El pívot croata volvió por sus fueros en Zaragoza con 24 puntos y 8 rebotes.

Carles Duran solo tendrá la ya conocida baja del base Demetrius Jackson. Si los catalanes se clasifican para cuartos de final se enfrentarán al poderosos Virtus Segafredo Bolonia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar