• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Joventut debuta en el Top16 de la Eurocopa con un partido clave en Málaga

El equipo de Carles Duran intentará revertir la mala racha de resultados este miércoles a las 20.45 horas.

El Joventut debuta en el Top16 de la Eurocopa con un partido clave en Málaga

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

El Joventut debuta este miércoles (20.45 horas) en Málaga ante el Unicaja en el Top 16 de la Eurocopa, en el que será un partido clave tanto por lo que se refiere a la clasificación para cuartos de final como para revertir la mala racha de resultados del equipo de Badalona.

Ambos equipos parten en teoría como favoritos para ocupar las dos primeras posiciones de un grupo que completan el Mónaco y el Nanterre francés. Por tanto, el que se lleve la victoria tendrá allanado el camino hacia la siguiente ronda.

Andaluces y catalanes vuelven a encontrarse por segunda temporada consecutiva en el Top 16. El curso pasado, cada equipo ganó claramente el partido que jugó en su pista, siendo los malagueños los que pasaron a unos cuartos de final que no se acabaron disputando por la pandemia del coronavirus.

Los verdinegros llegan a la cita en horas bajas tras perder los últimos tres encuentros de la Liga Endesa, en los que encajó más de 90 puntos, y su actual nivel no le dio para llegar a los minutos finales con opciones de llevarse el triunfo en ninguno de ellos.

La defensa, por lo tanto, será el punto de partida para revertir su mala dinámica e intentar superar a los malagueños, a los que ya ganaron en Badalona en la primera vuelta de la Liga Endesa de esta temporada (81-73).

La ausencia del escolta Pau Ribas, única baja para el partido ante los malagueños, se está notando demasiado en el conjunto catalán, así como el hecho de que el pívot Ante Tomic no esté en sus grandes números de principios de temporada.

Con varios jugadores tocados por las lesiones, el equipo de Carles Duran ha perdido el brío del inicio de curso, aunque la Eurocopa ha sido la competición en la que más cómodo y regular se ha mostrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE