• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Messi, en Barcelona

La presencia del padre del capitán azulgrana en el estadio Johan Cruyff no significa que empiecen las negociaciones para la renovación de Leo.

Jorge Messi en Barcelona

Víctor Navarro

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

Jorge Messi, padre y asesor de Leo, ha llegado a Barcelona este domingo, justo después de la consecución del título de Copa del Rey por parte del Barça y cuando han aparecido informaciones sobre las conversaciones entre Leo y Laporta para afrontar su renovación.

El padre de Leo estuvo este domingo en el estadio Johan Cruyff presenciando el partido del Barça B frente al Villarreal B, porque en el filial culé juega uno de sus representados, Konrad de la Fuente. Fuentes cercanas a Jorge Messi informan a Cope que está de paso en Barcelona porque viajará a Italia por motivos personales.

De todas formas, a nadie se le escapa que en algún momento deberá afrontar con Joan Laporta el tema de la renovación del capitán, que acaba contrato este verano y ha dado muestras de complicidad con la nueva directiva.

El propio Joan Laporta afirmaba antes de volar a Sevilla el viernes que la situación con Messi "progresa adecuadamente". Y el periodista Jordi Basté de RAC1 anunció que Laporta le había propuesto a Messi un contrato con un sueldo inferior al actual que iría aumentando a medida que mejorase la situación económica del club. Todas las partes desmintieron que exista ya una oferta formal, pero está claro que las conversaciones se han iniciado.

De todas formas, la directiva del Barça mantivo importantes reuniones durante el fin de semana en Sevilla que no tuvieron que ver con la renovación de Leo Messi, sino con la creación de la Superliga.

El club, que sigue pendiente de acabar la auditoría para saber el estado real de sus cuentas antes de iniciar la negociación con el argentino, sí que ha anunciado este mismo lunes que es "Club Fundador" de la nueva competición europea junto con otros 11 clubes del continente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar