• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joao Carlos Pereira: "Xavi sabe que hay muchas formas de ganar pero ha elegido la suya"

Esports COPE entrevista al técnico de la Academia Aspire que coincidió con Xavi en Catar y asegura que "en el Barça hay calidad y el trabajo de Xavi la va a potenciar".

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El técnico portugués de la Academia Aspire de Catar Joao Carlos Pereira conoce muy bien a Xavi Hernández porque han compartido muchas horas de trabajo en el país árabe. Pereira asegura que el nuevo entrenador del Barça "tiene las ideas muy claras. No sólo por lo que ha vivido, sino por lo que ha sentido. Sabe que hay muchas formas de ganar pero ha elegido la suya". El técnico añade que Xavi ha aprendido de su propia experiencia "del entorno en que ha vivido desde niño hasta llegar a formar parte de una generación TOP".

Pereira sabe que el catalán es consciente de las dificultades que deberá afrontar "es un gran reto y Xavi lo tiene claro" y explica que "no le molesta la cantidad de trabajo que tiene por delante. Sabe que el contexto no es el mejor, pero tiene la noción clara de que va a estar mucho tiempo en el club y que la estructura del club le va a ayudar".

Ante el partido de esta noche en el Camp Nou contra el Benfica, Pereira destaca las dificultades añadidas para el Barça por la falta de jugadores que se adapten al estilo de juego que pretende implementar Xavi "no tiene extremos y hoy tendrá problemas para construir el equipo".

El portugués destaca que el Barça llega en un momento ascendente "es un partido difícil, pero lo importante es la ambición de los equipos. Aunque el Benfica la tiene, el Barça está en una ola positiva y los jugadores van a dar todo y esto es una garantía para encarar el partido. Hay calidad y el trabajo la va a potenciar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar