COPE

Joan Carles González en Esports COPE: "Barcelona es un lugar seguro para celebrar el partido de Champions"

El secretario de la Asociación de Médicos de Equipos de Fútbol en España considera que será difícil empezar la nueva temporada en las categorías inferiores del fútbol.

Joan Carles González en Esports COPE: Barcelona es un lugar seguro para celebrar el partido de Champions

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

El doctor Joan Carles González, secretario de la Asociación de Médicos de Equipos de Fútbol de España ha opinado en Esports COPE que no debe haber problema para que se dispute el Barça-Nápoles en el Camp Nou el próximo 8 de agosto tal como estaba previsto "Barcelona es un lugar seguro para celebrar el partido, teniendo en cuenta los protocolos de transporte de los equipos y de los lugares donde se celebra toda la actividad".

El doctor considera que toda la disputa de la Champions también estará rodeada por la incertidumbre "vuelve a ser una situación de probabilidad. Cuanto menos contactos haya y más se pueda cerrar el grupo, menos posibilidades de contagio. Los protocolos con los que viajan los equipos y se celebran los partidos, dan una probabilidad baja de contagio".

Joan Carles González reconoce que "el virus nos tiene un poco desconcertados, en lo que respecta a las cifras, y las cosas pueden cambiar de un día para otro". Considera que el caso del Fuenlabrada debe ser investigado "Hay que clarificar en qué condiciones viajó el equipo. Seguro que el colectivo a seguido las normas de LaLiga, pero han tenido la mala suerte de sufrir un contagio accidental que se ha propagado entre los otros jugadores. Hay que aclarar si el viaje cumplía con las garantías de salud pública".

Para el doctor "si hubiese sido en una jornada anterior, el mareo hubiese sido menor y no hubiese tenido tanta trascendencia" y añade "es una suerte que los casos no se hayan producido antes, pero detrás de la suerte hay mucho trabajo. Todos los profesionales han sido muy cuidadosos evitando contactos y además el virus nos ha dado una pequeña tregua".

Joan Carles González tiene dudas sobre si el fútbol debería iniciar la temporada 2020-21 porque a diferencia de las garantías que pueden cumplir los clubes de Primera y Segunda, a partir de Segunda B la cosa se complica "existen dudas. De Segunda B hacia abajo es muy difícil. El control de test y de limitación de contactos que se debe hacer es más difícil en cuanto a recursos económicos en el fútbol de categorías inferiores".

En caso de iniciarse la competición, el doctor considera que deberemos acostumbrarnos a los contagios "los jugadores que hayan tenido la mala suerte de resultar contagiados deberán ser aislados y seguir la competición. Si salvamos la primera fase que supone acabar esta temporada, debemos acostumbrarnos a que puedan pasar cosas como estas en la próxima".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar