COPE

Jenni Hermoso supera a Vero Boquete como máxima goleadora de la selección

La jugadora del FC Barcelona anotó cinco goles contra Azerbaiyán y suma 41 tantos en 82 partidos oficiales con España.

Jenni Hermoso supera a Vero Boquete como máxima goleadora de la selección

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Jenni Hermoso, autora este jueves de cinco goles en Azerbaiyán, elevó su contador a 41 tantos con la selección española superando los 38 de Vero Boquete como nueva máxima realizadora histórica.

La atacante del Barcelona, que este jueves disputó su partido número 82 con la selección absoluta, se presentó en el ASK Arena con una oportunidad de oro para batir la plusmarca de la centrocampista gallega, ahora en las filas del AC Milan.

Jenni Hermoso, la máxima realizadora española en la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022 con 9 dianas, celebró sus goles en los minutos 33, 43, 67, 82 y 90+3.

El récord goleador de la madrileña fue el gran colofón para esta jornada, en la que La Roja selló su clasificación matemática para la próxima cita continental con una contundente victoria por 0-13, en Bakú.

Esther González anotó también cinco tantos. Mariona Caldentey, Eva Navarro y Nerea Eizagirre hicieron los restantes.



Jenni Hermoso aseguró que "hacer historia con España es un orgullo". La madrileña afirmó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que "los récords están para romperlos", y se mostró satisfecha de sus cinco goles anotados en Bakú, en la victoria por 0-13 ante el combinado de Azerbaiyán que metió al equipo español en la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

"Vendrán otras jugadoras por detrás para superar mi récord, pero hacer historia con España es un orgullo", comentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE