• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Bordas en El Partidazo: "Luis Suárez quería renovar por cuatro años y nosotros le ofrecimos dos"

El exdirectivo del Barça explicó que intentaron recuperar a Neymar y también fichar a Mbappé y Dembélé.

Javier Bordas en El Partidazo: Luis Suárez quería renovar por cuatro años y nosotros le ofrecimos dos

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 nov 2020

El que fue vicepresidente deportivo en el mandato de Bartomeu Javier Bordas explicó en una extensa entrevista con Juanma Castaño los movimientos más destacados del FC Barcelona en el mercado de fichajes durante sus diez años de gestión en el club entre 2010 y 2020.

Uno de los últimos ha sido la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid gratis. Bordas explica que el uruguayo quiso renovar por el Barça por cuatro temporadas pero que el club sólo le ofrecía dos años debido a su edad.

También explica el exdirectivo del FC Barcelona que pudieron fichar a Mbappé por 100 millones de euros el verano que se marchó Neymar "a Mbappé le hacía ilusión venir al Barça porque se había marchado Neymar" y aclara "la secretaría técnica con Robert Fernández y Pep Segura prefirió fichar a Dembélé porque Mbappé era más un finalizador y lo que hacía falta para sustituir a Neymar era un jugador de banda". Bordas desveló que en el último momento el club culé trató de “fichar a Mbappé y a Dembélé el mismo verano”. Pero asegura que "en aquel momento Mbappé ya lo tenía muy avanzado con el PSG".

Además, aseguró que tuvieron la posibilidad de volver a fichar a Neymar con un “oferta en firme del PSG”. Explica Bordas que el PSG quería 130 millones de euros más jugadores y el Barça sólo ofreció 110 millones más jugadores. El exdirectivo da detalles de aquel viaje de los mandatarios a París en 2019 “fue un viaje para fichar a Neymar, y estuvimos muy cerca, conseguimos que el PSG nos hiciese una oferta, nos diferenciaban 20 millones de euros y el padre de Neymar decía que los ponía. La oferta que hicimos era el tope, pero el PSG no estaba dispuesto a renunciar”.

Bordas no dudó en aclarar que la salida de Messi nunca llegó a estar del todo cerca, ya que el argentino vivió algo “similar con la selección”. “Se montó una reunión entre la familia, Bartomeu, su abogado y yo. Su malestar fue por cómo acabó la temporada, ya le pasó con la selección. Él veía que el proyecto del Barça estaba acabado. Messi es muy del Barça, pero le sabía mal irse. En el fondo está contento”, señaló.

“A Messi no le importamos tanto los directivos. Si el equipo está bien, querrá quedarse. Messi es un profesional brutal. Poco a poco irá cogiendo alegría y volverá a ser el que es”.

Javier Bordas siempre fue una pieza clave entre el vestuario y la directiva culé, pero confesó que estuvo “a punto de dimitir varias veces” porque Bartomeu hacía caso a la secretaría técnica. “Yo estaba cerca de él, entre los jugadores y directiva, pero las decisiones las tomaban secretaría técnica y ejecutivos. He estado a punto de dimitir varias veces, pero al final me hizo caso. Yo le recomendé a Koeman”, destacó.

Aun así, señaló que su relación con el ya ex presidente azulgrana es buena y aseguró que defiende “la gestión de Bartomeu en el Barça”. “Entré con Sandro Rosell en 2010. Defiendo la gestión de Bartomeu en el Barça. Somos el club que más factura, que más vende, con más seguidores en redes sociales, en todas las disciplinas deportivas vamos bien. Cuando todo va bien, va solo, pero si va mal es culpa de Bartomeu”, explicó.

Bordas explicó el movimiento que estuvo a punto de convertir a Courtois en portero del Barcelona. “Yo quería traer a Courtois y filtré que lo queríamos. Estaba desesperado porque no podía pensar que no querían fichar a Courtois. Al final eligieron a Ter Stegen”, señaló.

“Hablé con Courtois y lo tenía cerrado. No es difícil hacer que los jugadores quieran venir al Barça. Tengo los teléfonos de todos”, añadió.

También destacó el intento de fichaje de Morata. “Hicimos una reunión con Valverde por Morata, pero al final él se decantó por el Atlético de Madrid. Durante 2 o 3 meses estuvimos empujando por Morata, pero decidieron quedarse con Boateng”, aseguró.

Apuntó también la posibilidad de contratar a Monchi: “Monchi aceptaba fichar por el Barça cuando estaba en la Roma, pero Bartomeu confiaba en Pep Segura, que era muy protector de la masía, y a Monchi lo veía como un fichador”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Bordas se refirió a las elecciones del Barcelona. “Hay candidatos que quieren contar conmigo. Igual se me cargan las pilas, pero no sé si iré con alguien. Pero no iré con nadie que use al Barça políticamente y que no sepa de fútbol”.

“El club debe seguir siendo de los socios. Lo que tiene que pasar es que los jugadores se bajen el sueldo”, finalizó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar