COPE

Jasikevicius: "Los chicos han ido a morir"

El Barça consigue la clasificación para la Final Four de Colonia arrasando al Zenit en el quinto partido (79-53) en el Palau Blaugrana.

Jasikevicius: Los chicos han ido a morir

@FCBbasket

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Tras ganar al Zenit de San Petersburgo en el quinto partido de los 'play-off' de la Euroliga (79-53) y firmar el pase a la Final a Cuatro, el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, felicitó a sus jugadores por haber "ido a morir" para ganar la eliminatoria.

"Hoy no hemos hecho nada diferente a los cuatro partido previos salvo un detallito. Los chicos han ido a morir y lo han hecho bien", resumió el preparador lituano en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

Jasikevicius felicitó también a Xavi Pascual, entrenador del Zenit, de quien dijo haber "aprendido mucho de él" a lo largo de la serie. "Me ha hecho un mejor entrenador con vistas al futuro", agregó el preparador del equipo azulgrana.

Sobre lo que cambió para que el Barça firmara la mejor actuación en el último encuentro de la eliminatoria, Jasikevicius señaló que "en estas situaciones los jugadores tienen que ganar estos partidos".

Siete años después de su última participación, el Barça volverá a jugar una Final Four. Su rival en semifinales será el Armani Milán el 28 de mayo (18:00 horas). La segunda semifinal enfrentará al CSKA contra Anadolu Efes (21:00 horas).

En este sentido, el técnico azulgrana se mostró ambicioso: "El Barça tiene que jugar para ganarlo todo. Claramente la clasificación en la Liga ACB está como está. Hay que aprender cómo podemos llegar mejor a la Final a Cuatro y cómo podemos llegar mejor a la primera serie del play-off".

Por su parte Xavi Pascual, felicitó al Barça por la clasificación y señaló que a su equipo le vino grande el último encuentro de la serie.

"Hoy era una final en la que emocionalmente era al 50% y aquí es donde la calidad se impone. El partido nos ha venido grande", zanjó.

Nota destacada del partido fue la aportación de Pau Gasol, que mostró por primera vez lo que puede aportar al equipo con 7 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 bloqueos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE