• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Se va a hablar poco de fichajes en las elecciones del Barça"

Escucha el 'Debat Esports COPE' con Miguel Rico, Jacinto Vicente y Manuel Oliveros analizando la dimisión de Bartomeu y los futuros comicios.

Audio

@ESPORTSCOPE

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

En el 'Debat Esports COPE' del miércoles Miguel Rico y el abogado Jacinto Vicente analizan la dimisión de Bartomeu y cuáles pueden ser las claves de las próximas elecciones a la presidencia del Barça.

Jacinto Vicente considera que "yo creo que van a intentar convocar las elecciones para un momento en que todavía se pueda fichar. Pero no creo que se hable mucho de fichajes porque la situación económica hace dificilísimo que se haga un fichaje como el de Haaland. Yo creo que vamos a vivir unas elecciones en las que se va a hablar de viejas glorias como Xavi o algún guiño a Guardiola y se va a hablar de política".

Miguel Rico concreta un poco más sobre la posible fecha de los comicios "se va a intentar convocar para primeros de enero para que todavía se pueda fichar y sobre todo vender porque el club necesita ingresar todo lo que pueda".

Sobre la dimisión de Bartomeu y su discurso, el periodista de Mundo Deportivo echa de menos algunas referencias "fue poco autocrítico. No mencionó las causas que provocaron la moción de censura. Fue muy duro con la Generalitat y fueron inadmisibles las amenazas que recibió él y la Junta. Cuando se validaron las firmas habían dos formas de hacer las cosas, la una bien: señalando la fecha para celebrar el referéndum y otra mal".

Jacinto Vicente cree que la decisión de dimitir fue la más inteligente "creo que preferieron dimitir antes de recibir un revés que ya se podría leer en clave electoral. Por eso me parece que hizo lo correcto. A nivel interno de club, el momento en que se resquebraja todo es con el 'Barçagate'. El hecho de mantener a Masferrer abrió una brecha demasiado importante a nivel de directivos y jugadores. Eso, en un contexto de debate por la moción de censura iba a ser muy difícil de justificar y dimitir ha sido lo más inteligente".

Miguel Rico recuerda que los intereses políticos han existido siempre en el entorno del club "intereses políticos en el Barça ha habido toda la vida. Las primera elecciones que yo viví fueron las del 78 que ganó Núñez y desde entonces yo siempre he escuchado que había intereses. La situación deportiva e institucional no tiene nada que ver con las circunstancias políticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar