• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gorras del Godó convertidas en mascarillas-pantallas para luchar contra el coronavirus

El Banco Sabadell va a donar 20.000 para diferentes centros como 'Hotels Salut', los pabellones de IFEMA en Madrid y otras instituciones sanitarias.

Gorras del Godó convertidas en mascarillas-pantallas para luchar contra el coronavirus

 

Esports COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

EFE - El Banco Sabadell anunció este miércoles que donará las 20.000 gorras que se iban a repartir en la edición 2020 del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó para que sean recicladas como mascarillas-pantallas por el personal sanitario que está luchando contra la pandemia del coronavirus.

Según informó la entidad bancaria, las gorras, que iban a ser obsequios para los clientes e invitados de la competición hasta la cancelación de la misma, serán repartidas de forma progresiva por distintos puntos del territorio español.

El primer lote de 1.000 gorras irá destinado a los hoteles de Barcelona que forman parte de la iniciativa solidaria 'Hotels Salut', que actualmente ofrecen cama a 200 pacientes del COVID-19, y serán recicladas por Bomberos, Mossos d'Esquadra, voluntarios y trabajadores del grupo.

Por su parte, un segundo lote de 2.000 gorras será enviado a los pabellones de Ifema en Madrid que están acogiendo a más de un millar de enfermos. En este caso, el reciclado correrá a cargo de las empresas madrileñas Expoplac y MadeInBox.

El Banco Sabadell confirmó que, a lo largo de las próximas semanas, nuevos cargamentos de gorras serán enviados a las entidades ya mencionadas y a nuevas instituciones sanitarias que se vayan adhiriendo a la iniciativa solidaria. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar