• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Goikoetxea en Esports COPE: "Hay que valorar la gran labor que está haciendo Koeman"

El exjugador del 'Dream Team' considera que sería importante para el Barça ganar un título "en un año tan complicado".

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

El exjugador del FC Barcelona y el Athletic Jon Andoni Goikoetxea ha atendido a Esports COPE antes de la final de Copa del Rey que enfrenta a ambos equipos este sábado en La Cartuja de Sevilla.

Goiko, que jugó con Ronald Koeman en el 'Dream Team' considera que pase lo que pase en la final de Copa, el entrenador holandés merece que se valore su trabajo a la hora de pensar en la próxima temporada "se debe valorar que está haciendo una gran labor, por los jugadores que está sacando y las variaciones en el juego. Después de perder mucho gol con la marcha de Suárez a principio de temporada y empezando con un Messi que parecía que se quería ir, está haciendo una gran labor".

El navarro destaca que "después de un inicio en que se fue gente importante, han aparecido muchos chavales que eran un tiro al aire y están respondiendo bien. También ha cambiado el sistema, algo que era impensable en el Barça con el 4-3-3 invariable, y son importantes esas variaciones. Por todo eso en un año complicado sería importante ganar algún título y eso pasa por mañana, con la Copa, o sino LaLiga".

Goiko cree que la diferencia entre el Athletic y el Barça se ha acortado en los últimos años, después de muchos títulos ganados por los azulgrana frente al equipo vasco "se encontraban un Barça inconmensurable, que prácticamente era insuperable. Pero el Athletic poco a poco le va plantando más cara y en la Supercopa salió reforzado ganando al Real Madrid y el Barça. Tienen una gran oportunidad y van a intentar aprovecharla".

El técnico considera que la aportación de Messi después de tantos años "es de locos, todo pasa por sus botas. Aunque ahora también es importante lo qu aportan otros como Dembélé, que se le ve más cómodo, Griezmann y la revelación de Pedri. Me está gustando el equipo".

Goiko espera un Athletic parecido al de la final de la Supercopa y cree que el Barça debe protegerse ante la fragilidad que ha demostrado en los últimos partidos "el Barça es consciente que no tiene que perder el balón en zonas complicadas por la velocidad del Athletic. Tiene jugadores como Williams que se encuentran muy cómodos con espacios. Debe asegurar mucho la posesión e intentar finalizar las jugadas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar