• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Girona recupera la sonrisa gracias a Sylla y Juan Carlos

El equipo de Francisco sumó los tres puntos en un partido poco brillante frente al Mirandés.

El Girona recupera la sonrisa gracias a Sylla y Juan Carlos

Arnau Segura (EFE) / @ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El Girona, obligado a hallar la regularidad para optar a pelear por el ascenso, recuperó este martes la sonrisa y la confianza al reencontrarse con la victoria con un sufrido triunfo ante el Mirandés en Montilivi, con un solitario gol de Mamadou Sylla (1-0).

El equipo de Francisco Rodríguez, que solo había sumado seis de los últimos 21 puntos posibles, se sitúa a cuatro puntos del Málaga y de los posiciones de 'playoff' de ascenso, mientras que el Mirandés, que mereció el empate, y quizás más, en la segunda parte, puso fin a una racha de tres encuentros seguidos sin conocer la derrota, pero se mantiene en la zona tranquila de la tabla.

El Girona recuperó a su jugador franquicia, el artillero uruguayo Cristhian Stuani, ocho encuentros y más de dos meses después, pero el conjunto rojiblanco, incomodado por un Mirandés tan joven como valiente, fue incapaz de imponer su superioridad en los primeros compases.

El cuadro local, obligado a reaccionar tras las dos desilusionantes e inesperadas derrotas encajadas ante el Málaga (0-1) y el Alcorcón (1-0) despertó alrededor de la media hora. Primero inquietó a Raúl Lizoain con un remate de cabeza desde el vértice del área pequeña del colombiano Bernardo Espinosa que se fue muy cerca del palo izquierdo del meta visitante, y, poco después, Sylla, asistido por Yoel Bárcenas, anotó el 1 a 0 con un derechazo desde el balcón del área, ajustado al palo contrario e inalcanzable para el arquero.

El tanto del potente delantero hispano-senegalés, autor de cinco de los 11 goles del Girona, allanó el camino hacia la victoria de los catalanes, que apenas habían sumado un punto en sus últimos tres partidosen Montilivi.

José Alberto López Menéndez trató de devolverle el pulso al Mirandés en el entretiempo, dando entrada a Víctor Meseguer, Sergio Moreno y Javi Jiménez, y el conjunto de Anduva dio un paso firme hacia adelante, hacia la portería de Juan Carlos Martín.

En el minuto 57, el cancerbero castellanomanchego repelió de forma providencial un peligroso disparo de Sergio Moreno para evitar que el Mirandés consiguiera la igualada en su primera ocasión clara del encuentro.

Con la intención de asegurar un triunfo muy importante en clave local, Francisco retiró a Stuani, todavía en rodaje, para fortificar el centro del campo con la entrada del también uruguayo Sebastián Cristóforo y, más tarde, hizo entrar a Jonás Ramalho para dibujar un 5-3-2 para alejar al Mirandés del arco de Juan Carlos, que, omnipresente, volvió a dejar su portería a cero seis partidos después.

El '1' fue, de lejos, el mejor jugador del Girona en el segundo acto, y antes del final del duelo volvió a vestirse de héroe para neutralizar dos nuevas ocasiones peligrosas, de Javi Muñoz e Iván Martín.

- Ficha técnica:

1 - Girona FC: Juan Carlos; Jordi Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Antonio Luna; Yoel Bárcenas (Ramalho, min 75), Gumbau (Franquesa, min. 84), Monchu, Samu Sáiz (Nahuel Bustos, min. 75); Mamadou Sylla y Stuani (Cristóforo, min. 61).

0 - CD Mirandés: Raúl Lizoain; Víctor Gómez, Pablo Trigueros, Juan Berrocal, Letić (Javier Jiménez, min. 46); Caballero (Moreno, min. 46), Genaro (Víctor Meseguer, min. 46), Javi Muñoz (Jirka, min. 79); Iván Martín, Nicolas Jackson y Pablo Martínez (Djouahra, min. 61).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gol: 1-0, min. 30: Mamadou Sylla.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño. Amonestó a los locales Mamadou Sylla (min. 1) y Bernardo (min. 42) y a los visitantes Nicolas Jackson (min. 11) y Genaro (min. 22).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga de Segunda División, disputado a puerta vacía en el Estadi Municipal de Montilivi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar