COPE

El Girona jugará su quinto playoff con la ilusión de redimirse

El equipo de Francisco certificó la clasificación para la promoción de ascenso con un victoria mínima frente al Alcorcón (1-0).

El Girona jugará su quinto playoff con la ilusión de redimirse

LALIGA

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Con el sufrido triunfo de este lunes contra el Alcorcón (1-0), el Girona se clasificó por su quinto playoff de ascenso a Primera División, y el segundo seguido, y ahora afrontará la promoción con el sueño de redimirse de la final perdida de manera cruel ante el Elche hace justo un año y de regresar a la máxima categoría.

Antes, este domingo, el equipo visitará Cartagena en uno de los encuentros de la última jornada de la liga regular y con la posibilidad de acabar tercero, cuarto, quinto o sexto. Tras 41 partidos, el Girona es hoy quinto, con los mismos 70 puntos del Leganés, tercero, y el Almería, cuarto, y con tres más que el Rayo, sexto, y cinco más que el Sporting, séptimo.

Cuando ya parecía poco menos que una utopía que el Girona pudiera acabar en plazas de 'playoff' de ascenso, el equipo, liderado por Francisco Rodríguez, reaccionó hasta encadenar las siete victorias consecutivas actuales.

El cuadro de Montilivi ha logrado 31 puntos de los últimos 36 posibles, y apenas ha sufrido una derrota en estas últimas 12 jornadas. En este tramo de la competición le ha recortado hasta 17 puntos al Sporting, por ejemplo, y ha ido creciendo hasta adentrarse en una lucha en la que no se le esperaba y en la que ahora es el gran favorito, por dinámica de resultados.

El Girona ha llegado al tramo final y decisivo del curso en un estado de forma brutal, y ahora afrontará la promoción con la confianza al máximo y con la ilusión de desquitarse de las frustraciones de los cuatro 'playoff' anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo