• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Generalitat y Barça trabajan para unas elecciones el 24 de enero en cuatro o cinco sedes

Se concentrarían las votaciones en un único domingo pero con puntos de votación en diferentes lugares para cumplir los protocolos COVID-19

Generalitat y Barça trabajan para unas elecciones el 24 de enero en cuatro o cinco sedes

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

La Generalitat de Cataluña ya tiene en sus manos la propuesta del FC Barcelona de celebrar sus elecciones a la presidencia el 24 de enero de 2021 y permitirá la votación esa jornada "siempre que se cumplan los protocolos", según explicaron a EFE fuentes del gobierno catalán.

"La fecha la fija el club, así que a la Generalitat le parecerá bien cualquier fecha que permita organizar la votación cumpliendo los protocolos COVID-19", añadió esa misma fuente.

Después de la reunión celebrada este lunes con integrantes del club en la sede del Departamento de Salud, la misma Generalitat emitió un comunicado en el que también precisó que la Comisión Gestora tiene la intención de organizar los comicios en una sola jornada.

La Generalitat, que pretende una descentralización del voto a causa de la pandemia del coronavirus, dijo en el comunicado "que las dos partes han acordado que se reactivará el grupo de trabajo técnico con el objetivo de perfilar el protocolo".

El día de la votación, el número de sedes podría ser de cuatro o cinco, según pudo saber EFE de fuentes del club. Además de la del Camp Nou, una de las planteadas es la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En cambio, para el referéndum del voto de censura se había hablado de una veintena de sedes entre Cataluña, el resto de España y Andorra que hubiesen supuesto un coste de aproximadamente un millón de euros para la entidad azulgrana.

El Barcelona estuvo representado en la reunión por Carles Tusquets, el presidente de la Comisión Gestora; Sònia Cano, vocal de la Comisión Gestora; Joan Manuel Trayter, Síndico del Socio, y Ramon Palou, vocal de la Comisión de Control y Transparencia.

Los representantes de la Generalitat fueron Meritxell Masó, secretaria general del Departamento de Presidencia; Beth Abad, secretaria general de Interior; Marc Ramentol, secretario general de Salud; y Gerard Figueras, secretario general del Deporte y de la Actividad Física.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2