• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un Gamper limitado para el Barça

El Govern ha confirmado que el trofeo de presentación del equipo deberá celebrarse en el estadio Johan Cruyff con sólo 3.000 aficionados por las restricciones de la pandemia.

Memphis Depay es una de las atracciones en el stage de pretemporada en Alemania

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

El trofeo amistoso Joan Gamper, con el que el FC Barcelona acostumbra a iniciar cada temporada, se celebrará finalmente el 8 de agosto en el estadio Johan Cruyff y no en el Camp Nou al limitar el Govern la asistencia a actos deportivos a un máximo de 3.000 personas, debido a la quinta ola de la covid-19.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, después de que el Govern haya trasladado hoy esta medida a representantes del FC Barcelona en una reunión que han mantenido esta mañana para comunicarles que se limita el aforo a eventos deportivos a un máximo de 3.000 personas.

El FC Barcelona preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou aprovechando que la asistencia permitida hasta ahora en eventos deportivos y culturales con más de 15.000 personas se elevaba a un 20% del aforo.

La portavoz del Govern ha agradecido al FC Barcelona el buen tono y la "comprensión" del club ante estas nuevas restricciones, si bien ha resaltado que los datos sanitarios "obligan" a adoptar estas nuevas limitaciones en todas las actividades deportivas.

En concreto, el Govern ha acordado limitar a un máximo de 3.000 personas la asistencia máxima en actos deportivos, si bien en los estadios más pequeños será del 70% de su capacidad, ya que la situación actual de la pandemia, con una alta transmisión comunitaria, "obliga" a un mayor control sobre actos multitudinario, según Plaja.

El Barça quería que el Gamper fuese el escaparate para presentar la renovación con Leo Messi, si consigue antes aligerar la masa salarial para ajustarse a la normativa de LaLiga. La celebración se verá limitada a unos pocos afortunados que podrán asistir al partido en el Johan Cruyff.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2