• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francisco: "No firmo el empate contra el Espanyol"

El entrenador del Girona muestra su ambición a pesar de las bajas antes de enfrentarse al líder en el RCDE Stadium este viernes.

Francisco: No firmo el empate contra el Espanyol

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

El entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, remarcó este jueves que no firma el empate en el feudo del líder, el Espanyol, y que su equipo "va a salir con la mentalidad ganadora", a pesar de que los rojiblancos afrontan la visita al RCDE Stadium con apenas 14 jugadores de la primera plantilla.

En la rueda de prensa previa al partido, Francisco avanzó que el Girona "no va a bajar los brazos", pero admitió que es "realista" y que el Espanyol va a dominar el partido y que va a obligar a sus jugadores a defenderse en su propio campo. "Es un equipo muy superior al resto de equipos la categoría" y cuenta con "jugadores de Primera División", añadió.

"El Espanyol es el favorito, y no ya porque el Girona tenga tantas bajas, sino porque lo será en todos los partidos, y aún más en casa", remarcó el entrenador del conjunto rojiblanco.

Con todo, también afirmó que su equipo "va a tirar de orgullo y sacrificio" y va a ser "ambicioso desde el inicio, fuerte mentalmente, valiente, humilde y solidario para intentar competir lo mejor posible".

En cuanto a la plaga de bajas que acosa la plantilla, Francisco admitió que "hace daño" y que sabía "que iba a ser un año complejo, complicado, sobre todo al principio por cómo terminó la temporada pasada".

Ante el "momento difícil" que atraviesa el Girona, Francisco aseguró que "primero hay que centrarse en la permanencia" porque, "por ahora", el equipo no puede pensar en otra cosa y que "hay que intentar salir de esta situación logrando puntos".

"Es difícil, pero ahora toca remar. El objetivo es llegar a enero con las fuerzas y los puntos suficientes para, entonces, poder empezar a dar el nivel que esta plantilla puede dar", destacó Francisco, que espera contar con todos sus futbolistas a principios de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar