COPE

El Fortuna Hjørring danés será el rival del Barça en los octavos de final de la Champions

La ida se jugará en el estadio Johan Cruyff el 3 o 4 de marzo y la vuelta será una semana más tarde en tierras escandinavas.

El Fortuna Hjørring danés será el rival del Barça en los octavos de final de la Champions

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El Barcelona quedó emparejado con el Fortuna Hjørring de Dinamarca y el Atlético de Madrid con el Chelsea inglés, según el sorteo hecho por la UEFA este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones femenina, que se jugarán los días 3/4 y 10/11 de marzo.

El equipo azulgrana, que llegó a las semifinales de la temporada pasada, afrontará como local el primer encuentro y el rojiblanco lo hará como visitante.

El Olympique francés, defensor del título y campeón en siete ocasiones, se jugará su continuidad ante el Brondby danés, un equipo al que dejó fuera en la campaña 2011-12 en los cuartos de final y que lleva 18 temporadas en la competición.

Tanto el Lyon como el Barcelona han ganado sus diez partidos de octavos de final en las últimas cinco temporadas.

Las francesas son el primer equipo que ha logrado ganó siete títulos y cinco de ellos de forma consecutiva tras el de 2020, además de ser es el único que ha alcanzado los octavos de final en las 12 temporadas con el formato actual de la competición.

El Wolfsburgo alemán, último subcampeón, quedó emparejado con el LSK Kvinner noruego y el París Saint Germain, que también disputó las semifinales y fue eliminado por el Lyon, se enfrentará al Sparta de Praga checo.

Eliminatorias de octavos (3/4 y 10/11 de marzo)

Wolfsburgo (GER) - LSK Kvinner (NOR)

Barcelona (ESP) - Fortuna Hjørring (DIN)

Rosengård (SUE) - St. Pölten (AUT)

BIIK-Kazygurt (KAZ) - Bayern de Múnich (GER)

Manchester City (ING) - Fiorentina (ITA)

Sparta de Praga (CZE) - París Saint-Germain (FRA)

Lyon (FRA) - Brøndby (DEN)

Chelsea (ING) - Atlético de Madrid (ESP)

La UEFA tiene previsto realizar el sorteo de cuartos de final y semifinales el 12 de marzo.

Las eliminatorias de cuartos se jugarán el 23/24 de marzo y 31 de marzo/1 de abril. Las semifinales serán los días 24/25 de abril y 1/2 de mayo y la final el 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar