• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Morientes en Esports COPE: "Prefiero que no juegue Braithwaite el clásico"

El ex jugador del Real Madrid analiza el mal momento del Barça y del Real Madrid antes del enfrentamiento del domingo en el Bernabéu.

Audio

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

El ex jugador del Real Madrid Fernando Morientes analiza en Esports COPE cómo llegan Barça y Madrid al clásico del domingo y se moja sobre una de las dudas que podría tener Quique Setién en la alineación. Martin Braithwaite podría ser una de las opciones en ataque y Morientes considera que sería bueno para el equipo culé "es un jugador interesante para el Barça. Yo soy un enamorado de los delanteros centro y creo que el entrenador rival tiene más dificultades para defender cuando hay un referencia. Como madridista prefiero que no juegue".

Morientes valora las malas sensaciones de los dos equipos antes de llegar al choque "estamos todos negativos. No estamos para tirar cohetes en la capital y me aburrí también mucho viendo el partido del Barça. Tiene que ver con los momentos que viven los dos equipos". Pero considera que eso no suele influir 

"una vez que empieza a rodar el balón te abstraes de la clasificación y de los momentos de los equipos" y añade que al Madrid le puede pesar algo más los antecedentes de enfrentamientos entre ambos "los últimos clásicos en el Bernabéu no han sido buenos para el Madrid y eso es lo que puede influir. Lo emocional es importante en estos partidos".

Después de ver las dificultades del Barça frente al Nápoles, Morientes admite que es un equipo fácil de defender pero cree que el Real Madrid no puede hacer ese planteamiento "el ADN del Madrid es atacar. El Madrid en el Bernabéu no puede hacer lo mismo que el Nápoles porque a la gente no le gustaría. Imagino un partido más abierto que ese en Italia".

Para Morientes, el mal momento del Real Madrid puede tener que ver con la ausencia de Cristiano Ronaldo "quizás en las grandes citas se adolece de tener un rematador, como Messi en el Barça. El Madrid tiene ese déficit y lo está acusando en la Champions. No tiene ese jugador diferencial. Parecía que Benzema y Bale se lo iban a repartir pero no es así. El partido de ayer es uno de los duelos de verdad". El ex madridista lamenta el pobre papel de Bale "ya no creo en Bale. Echas de menos un jugador que pueda poner en problemas a los rivales. Él tiene las condiciones pero está que en un partido quiero y en otros no quiero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar