• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fecha límite para la renovación de García Pimienta

El entrenador del Barça B acaba contrato este martes y el club pretende cerrar el acuerdo hoy mismo, a pesar de las diferencias

Fecha límite para la renovación de García Pimienta

@victor_nahe / @ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El entrenador del Barça B Francesc Xavier García Pimienta se ha visto doblemente en el punto de mira estos días. Primero, porque acaba contrato este martes y todavía no ha firmado la renovación, y segundo porque su nombre ha aparecido como una alternativa a Quique Setién para acabar la temporada con el primer equipo en caso de destitución del técnico cántabro.

Según ha podido saber Esports COPE, las negociaciones entre el club y los representantes de García Pimienta se han complicado porque molesta que aparezca su nombre vinculado al primer equipo y que además el Barça sólo le ofrezca la renovación por un año, más uno opcional, en lugar de dos años como pretendía el técnico para sentirse respaldado.

En las útimas horas se estaban redactando los contratos pero en la última reunión de las partes este lunes por la noche se ha vuelto a producir un desencuentro en cuanto a esas variables. García Pimienta no tiene prisa por renovar, mientras que el club querría cerrar el acuerdo hoy mismo, 30 de junio. El Barça querría hacerlo oficial incluso antes del partido de esta noche en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid, en el que podría ser baja Josep Maria Bartomeu porque el presidente tiene previsto desplazarse a Valencia para asistir a la final de la ACB que disputa el Barça de Pesic contra el Baskonia.

Hoy sería la fecha límite para cerrar esa renovación de García Pimienta al acabarse su actual contrato. El técnico barcelonés convirtió al equipo juvenil en campeón de la Youth League en 2018 y ese mismo año empezó a dirigir al filial azulgrana. El entrenenador, que también fue jugador de la cantera azulgrana, querría centrarse en preparar el playoff de ascenso a 2ª División para devolver al filial a la categoría de planta del fútbol español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo