• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Espanyol vislumbra su vuelta a Primera

El equipo de Vicente Moreno se enfrenta el domingo al Málaga en una jornada que también traerá un Girona-Tenerife y un Sabadell-Rayo.

El Espanyol vislumbra su vuelta a Primera

@RCDEspanyol

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:57

El Espanyol, que encadena trece partidos sin perder, espera ganar al Málaga y que las cuentas le salgan para regresar a Primera de forma matemática, en una jornada en la que Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se estrenará en el banquillo del Almería y por la zona baja habrá tres duelos directos por la permanencia.

El Espanyol, con doce puntos de ventaja sobre el tercero, el Almería, acaricia el regreso a Primera. Para que las cuentas le salgan esta semana tendría que ganar al Málaga y esperar una doble combinación con las derrotas del conjunto andaluz ante el Oviedo y del Leganés frente al Sporting de Gijón.

Si no se diera esa combinación, la celebración se prolongará una semana más sin que corra peligro su regreso a la máxima categoría, algo que también persigue el Mallorca, segundo de la tabla y que recibe a un Mirandés sin casi opciones de alcanzar la promoción tras perder dos partidos seguidos.

El Almería, que encadena cuatro partidos sin ganar y en el que debuta en el banquillo Rubí tras la destitución del portugués José Gomes, espera un nuevo tropiezo del conjunto mallorquín para recortar los seis puntos que le separan de la segunda plaza. Para ello también tendrá que ganar a un Oviedo que, con 43 puntos, está a solo cinco del descenso.

Separados por solo cuatro puntos, Leganés, cuarto, y Sporting de Gijón, quinto, se miden en Butarque en un duelo entre aspirantes al ascenso. Al partido llega mejor el equipo madrileño, que la última jornada se llevó el derbi madrileño con el Alcorcón, mientras que el cuadro asturiano suma un empate y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros.

Defender la sexta plaza es el objetivo del Rayo, inmerso en la irregularidad que lo lleva acompañando toda la temporada. Lleva tres partidos sin ganar, la última jornada empató con el colista, el Albacete, y en esta ocasión visita al Sabadell, reforzado tras el triunfo ante el Mallorca y necesitado de puntos al seguir situado en descenso.

La amplía renta que llegó a tener el Rayo en la sexta plaza se ha reducido a solo dos puntos con el Girona, que esta jornada recibe a un Tenerife con poco en juego, puesto que está situado en mitad de tabla y su principal objetivo ahora mismo es certificar la permanencia de manera matemática.

A cuatro puntos de la sexta plaza está la Ponferradina, que no renuncia al sueño de jugar la promoción. Salvado y sin presión, viaja esta jornada hasta Las Palmas para medirse al equipo que dirige Pepe Mel, que encadena cuatro partidos sin ganar y, con 46 puntos, espera dar esta jornada un paso hacía la permanencia.

Por la zona baja todo está muy apretado. El farolillo rojo, el Albacete, disputa esta jornada un partido de muchas urgencias y mucha necesidad con el Alcorcón, también en descenso. Una victoria del equipo manchego le permitiría seguir soñando con la salvación, pero si ganara el conjunto madrileño, aparte de salir del descenso, dejaría casi en Segunda a los albaceteños.

En una cuesta abajo sin frenos parece que está el Lugo, que encadena catorce partidos sin ganar, está en descenso y a tres puntos de la salvación y no celebra un triunfo desde el 23 de enero. Esta jornada recibe al Zaragoza, que sigue en la cuerda floja y solo cuatro puntos por encima de la zona de peligro.

Fuera del descenso, pero solo un punto por encima del Alcorcón está el Cartagena, que viaja hasta la Comunidad de Madrid para medirse al Fuenlabrada, que ansía una victoria más para certificar la permanencia en la categoría.

La jornada se completa con el duelo entre Castellón y Logroñés, ambos empatados a 40 puntos, solo dos por encima del descenso. Al encuentro llegar mejor el conjunto castellonense, que lleva dos partidos sin perder, todo lo contrario que el cuadro riojano, que cayó la última jornada con el Cartagena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Programa jornada 37

Viernes 30 abril

21.00 Lugo - Zaragoza

Sábado 1 mayo

16.00 Girona - Tenerife

18.15 Mallorca - Mirandés

Almería - Oviedo

Domingo 2 mayo

14.00 Fuenlabrada - Cartagena

16.00 Espanyol - Málaga

18.15 Leganés - Sporting de Gijón

Castellón - Logroñés

20.30 Las Palmas - Ponferradina

Lunes 3 mayo

18.00 Sabadell - Rayo Vallecano

21.00 Albacete - Alcorcón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar