• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Espanyol luchará para que haya público en Cornellà-Prat

El club quiere que se apruebe el 70% del aforo para el primer partido de LaLiga en casa contra el Villarreal el 21 de agosto.

El Espanyol luchará para que haya público en Cornellà-Prat

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El RCD Espanyol amenaza con ir a los tribunales para conseguir que sus aficionados puedan asistir al RCDE Stadium desde el inicio de LaLiga. El director general Josep Maria Duran ha asegurado que "si hace falta iremos a los tribunales" después de explicar que trabajan con otros clubes catalanes un protocolo para pedir a las autoridades que permitan el acceso del 70% del aforo en el primer partido del Espanyol en casa contra el Villarreal el 21 de agosto.

El Espanyol presentó este jueves un acuerdo de patrocinio con la compañía de telecomunicaciones Digi que supone, en palabras de su director general, José María Durán, "un empujón para traer más jugadores".

"Si hemos podido inscribir a Sergi Gómez es porque hemos entrado en positivo en el control económico (de LaLiga). Y si hemos entrado en positivo es porque hemos firmado este acuerdo. Más claro, el agua. Seguiremos trabajando para poder ampliar nuestro saldo positivo", explicó Durán en el acto de presentación del acuerdo.

Durán ha añadido que “A diferencia de otros clubes, tenemos inscritos a todos los jugadores, incluido Sergi Gómez”, se apunta José María Durán, quien apunta más fórmulas para incorporar nuevos futbolistas. “Un traspaso nos ayudaría mucho, dependiendo del jugador que sea. Si has hecho una gran inversión y la recuperas, pues no, debe ser un jugador que genere algún beneficio”.

El director general también se ha referido a la polémica de las últimas horas sobre los objetivos del club en esta temporada de retorno a Primera, después que Raúl de Tomás asegurase que deben luchas "por algo más grande que la permanencia". Durán asegura que "hay que ser realistas e, igual que dicen partido a partido, yo digo objetivo a objetivo. No podemos pensar en un segundo objetivo hasta que no hayamos alcanzado el primero”.

El logo de la compañía Digi, cuya sede central está en Rumanía, estará ubicado en la parte trasera de la camiseta blanquiazaul, debajo del dorsal. Pese al empujón económico propiciado por este acuerdo comercial, José María Durán explicó que el saldo salarial del club vuelve a estar "a cero" después de la incorporación de Sergi Gómez, la única del verano hasta el momento.

"El pragmatismo del control económico de LaLiga se basa en documentos firmados, no en promesas de ingresos", recordó el ejecutivo.

El director general del Espanyol destacó los valores comunes con Digi, una empresa que, apuntó, "lucha contra los grandes" de la misma manera que lo hace el club perico.

Asimismo, el consejero delegado de Digi España, Marius Varzaru, aseguró que ambas entidades comparten "muchos valores y la misma filosofía de empresa".

"Los dos hemos subido a primera y estamos compitiendo con los grandes. Es a lo que todos aspiramos: competir con los grandes y ganar", subrayó Varzaru, tras destacar las inversiones de la empresa en Cornellá y Hospitalet.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar