• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espanyol y Cornellá quieren público en las gradas para los partidos de Copa del Rey

Parece complicado que la Generalitat lo permita teniendo en cuenta las cifras de la pandemia.

Espanyol y Cornellá quieren público en las gradas para los partidos de Copa del Rey

@silviagol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

Algunos partidos de Copa del Rey se han disputado con público en la última ronda, según la decisión de las autoridades de cada Comunidad Autónoma. Por ello, Espanyol y Cornellá han solicitado a la Generalitat la posibilidad de permitir el acceso a una parte mínima de su afición.

El Espanyol se enfrenta en dieciseisavos de final a Osasuna, este domingo a las 12.00 horas y su petición consiste en poder contar con un aforo inferior al 20% de la capacidad del RCDE Stadium, lo que supondría una cifra inferior a los 8.000 espectadores, puesto que el estadio tiene una capacidad para 40.000 personas.

En el caso del Cornellá, recibirá al Barça el jueves 21 de enero a las 21.00 horas en el Municipal de Cornellá. El presidente del club del Baix Llobregat Álex Talavera explicaba en Esports COPE que ellos también habían tramitado la petición a las autoridades competentes.

Las autoridades están estudiando medidas restrictivas como el aplazamiento de las elecciones a la Generalitat que deberían celebrarse el 14 de febrero, de forma que parece complicado que se contemple la opción de permitir el acceso de público a los estadios de fútbol, aunque sea con aforo limitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar