COPE

El Espanyol aprueba una ampliación de capital de 37,8 millones de euros

El club podrá acudir al mercado de fichajes con más margen y ampliar el límite salarial de la plantilla para afrontar la temporada en Primera División.

El Espanyol aprueba una ampliación de capital de 37,8 millones de euros

@RCDEspanyol@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

El Espanyol ha celebrado este lunes la Junta General Extraordinaria de Accionistas en el RCDE Stadium y se han aprobado las dos ampliaciones de capital propuestas. El total es de 37,8 millones de euros que permitirán al club ir al mecado de fichajes con más margen y elevar el límite salarial.

En una situación compleja por la crisis económica derivada de la COVID-19 y por el descenso a Segunda División, el presidente blanquiazul, Chen Yansheng, ha decidido dotar de más músculo financiero a la entidad para evitar debilitar la plantilla y estar condicionados en este mercado de verano.

“Hoy quiero compartir con nuestros accionistas cómo se traduce ese compromiso a nivel económico para dar estabilidad a la entidad en un momento complejo a causa de las restricciones financieras de la competición. En la temporada 2020/21, a la desgracia deportiva de tener que gestionar un descenso, unimos el impacto económico de la COVID en todas las organizaciones deportivas, y también en nuestro Club: una reducción drástica de ingresos que ha llevado al club a generar un importante déficit con el que todo parece indicar que cerraremos el ejercicio a 30 de junio. Por ello, y como muestra de mi confianza absoluta en la viabilidad del club y en su potencial, la Junta Directiva ha tomado la decisión de capitalizar los préstamos realizados al club para dotar de mayor estabilidad a la entidad y para compensar parte de las desviaciones negativas en el coste de la plantilla de la temporada 21/22. A pesar de las dificultades que todavía quedarán por salvar, estoy seguro de que con la ratificación de esta decisión en esta Junta extraordinaria daremos un paso importante en la competitividad financiera de nuestro club en la próxima campaña, convencido de que si nos estabilizamos de nuevo en la máxima categoría y volvemos a la senda del equilibrio financiero, nuestro escenario en el medio plazo es ilusionante”, ha resumido Chen Yansheng.

En este sentido, el Director General y Consejero Delegado del RCD Espanyol, José María Durán, ha dejado claro que no será necesario vender en este mercado de verano. "Tenemos unas pérdidas importantes motivadas por la pandemia y el descenso de categoría y el presidente ha realizado numerosos esfuerzos desde el inicio. Comentamos que los ejes principales eran la plantilla y nuestra masa social y estas acciones retroalimentan nuestra estrategia. Esta decisión nos dará más estabilidad".

Antes de esta JGEA el capital social de la entidad era de 127.701.714 € con un número total de acciones de 21.283.619 con un valor nominal de 6 euros y la idea del Consejo de Administración es que una vez concluida el capital social pase a ser de 165.739.218€ con un total de 27.623.203 acciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo