• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERTE en el Nàstic: "La situación excepcional que vive el mundo en el día de hoy nos ha obligado"

El Director General del conjunto grana Lluís Fàbregas explica a Esports COPE que la medida afecta a todos los trabajadores del club.

Audio

Esports COPE

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

Si el primer equipo catalán del grupo 3 de Segunda B en presentar un ERTE era la UE Cornellà ahora le han seguido cuatro equipos más: Olot, Llagostera, AE Prat y Nàstic. Sus consejos de administración y directiva así lo han acordado a causa del coronavirus y el parón de las competiciones domésticas.

Desde la Cadena COPE hemos podido conocer de primera mano los detalles del ERTE aplicado al Nàstic, lo explica en la antena de esta emisora su Director General, Lluís Fábregas: “El pasado martes el Gimnàstic de Tarragona SAD presentó un ERTE. La situación excepcional que vive el mundo en el día de hoy y más concretamente en nuestro país nos ha obligado a tomar esta decisión”. Una decisión que lamentan pero que como avisa Fábregas, ya las estábamos viendo: “En nuestro sector muchos equipos de fútbol de la Segunda División B y la Tercera ya lo han hecho y de manera inminente se añadirán los clubes de la Primera y Segunda División nacional”.

De la Tercera División ya avanzó la Cadena COPE el ERTE que aplicaría el histórico Hospitalet además, en el caso de Primera Divisón, tanto Barça como Espanyol estudian todas las opciones, siendo las más probables el acuerdo para la bajada de sueldos, como nuestros compañeros Helena Condis y Quique Iglesias vienen contando.

Siguiendo con ese comunicado que el Director General del Nàstic ha querido dejar a los oyentes de COPE afirmaba de quiénes serían los perjudicados: “El ERTE afecta a todas las áreas del club: la administrativa, la comercial, la de mantenimiento… todo el fútbol base y a nuestra primera plantilla“, recordamos que el resto de equipos de 2aB están aplicando ERTEs también a la totalidad de todo su personal, incluyendo futbolistas y personal de administración.

Fábregas también quiso lanzar un mensaje de optimismo: “Estamos convencidos que La Liga se reanudará y se finalizarán los campeonatos cuando el Gobierno dé la autorización para hacerlo y esto será cuando el riesgo para futbolistas y aficionados sea cero pero, para provocar que esto suceda, tenemos que cumplir todas las recomendaciones que las autoridades competentes nos indiquen”, ha sentenciado el Director General del Nàstic.

Así pues, en el Grupo 3 de Segunda B, los únicos clubes catalanes que no han efectuado el ERTE ni han informado de ninguna medida económica a esta hora son: el Sabadell, el Badalona y el Lleida.

Y si hablamos del Girona, fuentes consultadas por Esports COPE confirman que están “estudiando todas las posibilidades pero no hay nada claro” en Montilivi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar