COPE

Empate en el duelo catalán entre Girona y Sabadell

El equipo de Antonio Hidalgo sale de las posiciones de descenso tras el 0-0 cosechado en Montilivi.

Empate en el duelo catalán entre Girona y Sabadell

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El Sabadell, desacertado y sin puntería, se quedó en las puertas del triunfo ante el Girona en el derbi catalán resuelto sin goles y regresó de Montilivi con un solo punto, insuficiente para las pretensiones de los visitantes.

Eso sí, el empate sirvió a los pupilos de Antonio Hidalgo para salir de las posiciones de descenso y para ratificar su mejor racha del curso, con cinco partidos sin perder, mientras que el Girona, muy gris, inició 2021 con las mismas malas sensaciones con las que cerró el año para encadenar el tercer encuentro sin sumar los tres puntos.

El derbi, correspondiente a la jornada veinte, la penúltima de la primera vuelta, comenzó con un Sabadell más dominador, gracias a la amplitud de los carrileros, y con un Girona más peligroso e incisivo, a pesar de no contar ni con el uruguayo Cristian Stuani, baja por lesión, ni con Samu Sáiz, sancionado.

El conjunto local lo intentó en los primeros compases del partido por mediación de un chut lejano de Yoel Bárcenas y con un accidentado remate de Mamadou Sylla desde el área pequeña. Con el paso de los minutos la posesión de la pelota se fue nivelando, y la ocasión más clara del primer acto llegó a la media de hora de juego, cuando Mackay repelió de manera providencial e 'in extremis' un cabezazo franco desde el área pequeña del joven Pablo Moreno, novedad en el once gerundense junto a Calavera, Gumbau y Aday Benítez.

La ocasión del atacante del Manchester City despertó al Sabadell, que volvió a adueñarse del encuentro en los últimos minutos del primer tiempo y empezó a acercarse con peligro al arco local.

Querol, el más activo de los futbolistas vistantes, avisó con un cabezazo que se fue por encima del travesaño, y después puso una pelota en el área pequeña a la que Víctor García no llegó por centímetros y sirvió una falta que Juan Ibiza remató cerca del palo derecho de Juan Carlos Martín. Antes del descanso, el meta rojiblanco aún volvió a estirarse para desviar un centro envenenado de Cornud desde la izquierda.

El Girona, con la necesidad de ganar tras despedir el año con una desilusionante derrota en Tenerife (2-0), reaccionó a su paso por la caseta y acarició el 1-0 con una buena volea de Gerard Gumbau, tras cazar un rechace de la defensa.

La réplica arlequinada llegó justo después de la mano de Stoichkov. El '2' del Sabadell salvó la salida del guardameta del Girona en el uno contra uno, pero, ya sin ángulo, su potente remate se marchó rozando el palo de la portería rojiblanca.

Volvió a rozar el gol el Sabadell tan solo unos minutos después, con un cabezazo que Franquesa, salvador, desvió a saque de esquina. Los vallenses aún tuvieron dos últimas oportunidades clarísimas en las botas de Juan Hernández y de Gorka Guruzeta, pero la falta de pólvora le condenó y el encuentro acabó con un frío empate a cero.

- Ficha técnica:

0 - Girona: Juan Carlos; Calavera (Cristóforo, min. 72), Santi Bueno, Bernardo, Franquesa; Gumbau, Monchu (Yan Couto, min. 72); Aday Benítez (Pachón, min. 83); Yoel Bárcenas, Pablo Moreno (Valery, min. 66); y Mamadou Sylla.

0 - CE Sabadell: Mackay; Víctor García (Héber, min. 63), Pedro Capó (Óscar Rubio, min. 68), Aleix Coch, Juan Ibiza, Pierre (Ozkoidi, min. 78); Adri Cuevas (Boniquet, min. 46), Undabarrena, Stoichkov; Néstor (Juan Hernández, min. 68) y Guruzeta.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Amonestó al local Jordi Calavera (min. 58) y al visitante Juan Ibiza (min. 71).

Incidencias: Partido de la veintena jornada de LaLiga SamartBank, disputado a puerta cerrada en el Estadi Municipal de Montilivi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo