Embarba, el último superviviente de la reciente edad dorada del Rayo

El Espanyol paga 10 millones de euros por el extremo que firma hasta 2024

ctv-kip-embarba

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

(EFE).- Seis años y medio después de su debut con el primer equipo un 30 de agosto de 2013, Adrián Embarba pone punto y final a su etapa en el Rayo Vallecano, el club con el que cumplió su sueño de ser profesional, jugar en Primera y afrontar la responsabilidad de portar el brazalete de capitán.

A sus 27 años Embarba dice adiós al Rayo Vallecano tras 195 partidos oficiales con la camiseta franjirroja. Lo hace en su mejor momento profesional, en una temporada en la que estaba siendo el mejor jugador de su equipo con siete goles, once asistencias y siendo el máximo pasador del campeonato, según estadísticas de LaLiga.

La vuelta de Paco Jémez la pasada temporada le dotó de un protagonismo perdido que el extremo aprovechó para volver a ser aquel jugador que hace siete campañas encandiló por su velocidad, desborde y desparpajo.

Su gran salto profesional se produjo el 2 de noviembre de 2013, frente al Real Madrid, cuando saltó al césped a los 68 minutos y en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego revolucionó a su equipo y creó muchísimo peligro a la zaga blanca, que vio peligrar su victoria (2-3) con su actuación. Fue entonces cuando todos los focos del rayismo se posaron en él.

Eso fue en la primera de las cuatro temporadas que pudo disfrutar de Primera con el Rayo. Las otras tres, incluido la presente, en Segunda y siempre con el reto de retornar a la máxima categoría.

Adrián Embarba dio el salto al fútbol profesional de la mano de Paco Jémez, el técnico con el que mejor se ha entendido y que hasta el último momento ha intentado retener al jugador. En el verano de 2019 ya hubo opciones para su salida, pero la negativa de su técnico a dejarlo marchar hizo que la directiva decidiese no negociar con ningún club y siempre se remitiese a su cláusula de rescisión.

De esta forma, dejando un buen dinero en las arcas del club, Embarba se despide del Rayo. El Espanyol ha pagado la cláusula, diez millones de euros, y se lleva al último superviviente de la reciente edad de oro del equipo madrileño que terminó con el descenso a Segunda en 2016.

De su temporada de debut, la 2013/2014, solo queda un jugador en la plantilla, el lateral derecho Tito, que en julio de 2016 se marchó al Granada y regresó en enero de 2019 al club. Embarba, ídolo del rayismo, sale del club que le vio crecer para volver a disfrutar de Primera pero con otro reto, mantener la categoría en el conjunto catalán. EFE

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar