• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Edgar Badia en Esports COPE: "Sólo pienso en intentar conseguir la permanencia con el Elche"

Uno de los porteros más destacados de Primera intenta aislarse de los rumores antes de enfrentarse al Barça en el Camp Nou.

Audio

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

El portero del Elche Edgar Badía ha atendido a Esports COPE pocas horas antes de enfrentarse al Barça en el Camp Nou este miércoles (19.00 horas) en partido aplazado de la primera jornada de LaLiga.

El catalán está siendo uno de los porteros más destacados de Primera División pero mantiene los pies en el suelo "intento aislame. A todo el mundo le gusta que hablen bien de su rendimiento, pero al final se trata de un deporte colectivo y estoy centrado en conseguir resultados para el equipo. Lo que me ilusiona es poder conseguir la permanencia que sería muy importante para mí, para el club, para la ciudad y para la afición".

Acaba contrato en 2022 y el Espanyol, club del que fue canterano, busca portero, pero Edgar echa balones fuera "en la cabeza lo que tengo son los 16 partidos que nos quedan, intentar conseguir la permanencia como sea. Soy muy feliz en el Elche, hemos conseguido un ascenso histórico, devolver el club a Primera es muy complicado y lo que quiero es que nos podamos mantener. No pienso más allá, la verdad".

Ante el partido en el Camp Nou, Edgar no se fía de los últimos tropiezos del Barça "con la derrota frente al PSG se le ha puesto complicada la Champions, pero sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo. Contra el Cádiz empató pero mereció ganar".

De todas formas, deja la puerta abierta a conseguir algo positivo "los equipos grandes se están dejando puntos. Sabemos que tenemos pocas opciones de conseguir la victoria, pero confiamos que si damos nuestro mejor rendimiento podremos competir y por qué no sacar un buen resultado".

Edgar Badía destaca el cambio de propuesta futbolísitica que ha experimentado el Elche con la llegada de Fran Escribá "su estilo es diferente, basado en la solidez defensiva. El de Almirón era más atractiva, de salir jugando desde atrás. Ha cambiado ligeramente la propuesta".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar