• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El coronavirus amenaza las elecciones en el FC Barcelona

La situación de la pandemia en Cataluña complica la celebración de los comicios previstos para el 24 de enero.

Dudas sobre las elecciones en el FC Barcelona

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Los datos de la pandemia siguen al alza en Cataluña y después de las últimas restricciones anunciadas por la Generalitat entre los días 7 y 17 de enero, se complica la posibilidad de celebrar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona previstas para el 24 de enero. El club se reunirá con en PROCICAT (Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya) a finales de la próxima semana para valorar la situación.

Fuentes de la Generalitat aseguran a Esports COPE que no se descarta nada y si las restricciones acaban el 17 de enero las elecciones seguirán en pie para el día 24.

Estas restricciones también complican todavía más la recogida de firmas de los precandidatos que necesitan sumar 2.257 apoyos de socios antes del día 11 de enero para poder convertirse en candidatos oficiales. La prohibición de salir del propio municipio dificulta que se puedan trasladar hasta las sedes centrales de las precandidaturas las firmas de socios que se recogen por todo el territorio catalán.



El precandidato Toni Freixa se mostraba pesimista este lunes en 'El Partidazo' de Cope "parece difícil que el socio del Barça pueda acudir a votar". Otros como Josep Maria Minguella, de la precandidatura de Emili Rousaud, pidió la semana pasada que se aplazasen las elecciones. Y Agustí Benedito aseguró que se estaba corriendo un "riesgo altísimo" con la fecha elegida por la Comisión Gestora del club.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar