• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Ripoll en Esports COPE: “El informe del Barcelona razonablemente debe ser aceptado”

El médico integrante de la Comisión Médica de la Federación Española considera que la larga baja de Dembélé está justificada.

Audio

Esports COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

El doctor Pedro Luis Ripoll, integrante de la Comisión Médica de la Federación Española, se ha mostrado convencido en Esports COPE de que la Liga sentenciará la baja de larga duración a Dembélé y concederá permiso al FC Barcelona para fichar un sustituto.

El doctor Ripoll, que también dirige un Centro FIFA en Madrid, aclara que da su opinión a título personal y deja muy claro su total confianza en el informe del Barça sobre Dembélé “un informe de una escuela tan prestigiosa como la del doctor Orava, que probablemente es la mejor del mundo en el tratamiento de lesiones de músculo y tendón, pesa mucho” y añade “conozco la honradez de estas personas y el sentido estricto que tienen de la deontología médica. Considero absolutamente descartado que estos señores puedan alterar un informe médico por cuestiones que respondan a algún interés. Son las personas más capacitadas en el mundo para emitir un informe después de realizar una intervención de esta embergadura”.

Sobre las dudas que se han generado entorno a la anterior lesión de Dembélé que tuvo un periodo de baja de tres meses y medio, el doctor Ripoll asegura que se debe tener en cuenta los antecedentes “dudo que la lesión fuese exactamente igual, porque no hay dos arrancamientos exactamente iguales nunca, pero en cualquier caso se operó y después tuvo cuatro recaídas. Quizás ese plazo de baja debió prolongarse por más tiempo”.

El doctor Ripoll explica que no hay mucho consenso en el mundo sobre este músculo (el tendón proximal del bíceps femoral) “el FC Barcelona es líder de opinión en todo mundo en sus tratamientos. En esta materia en concreto llevan la batuta en las reuniones FIFA, son los que tienen mayor conocimiento. Este informe razonablemente debe ser aceptado”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE