• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Damià Abella en Esports COPE: "Braithwaite como referencia favoreció al juego del Barça"

El exjugador azulgrana i de Osasuna analiza la apuesta de Ronald Koeman por el delantero danés en el partido del Camp Nou.

Audio

@ESPORTSCOPE

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

El exjugador azulgrana i de Osasuna Damià Abella ha analizado en Esports COPE la goleada del Barça frente a Osasuna.

El técnico considera que la apuesta de Ronald Koeman por Martin Braithwaite como 9 de referencia "que benefició al equipo, especialmente a Antoine Griezmann que jugó con más libertad. A pesar de estar lejos del nivel de calidad que requiere el Barça, Braithwaite facilita el juego".

Sobre el delantero danés afirma "no tiene la cuota de fútbol asociativo que requiere el Barça a veces, pero creo que sus actuaciones le van a dar más minutos de lo que esperamos".

Sobre la posición de Pedri en el mediocentro asegura que "le vi un poco incómodo, pero funcionó. Tiene un dominio enorme de todo lo que pasa a su alrededor. Hizo alguna acción brillante incluso. Creo que no jugará de pivote, pero diría que ya es el tercer partido que le vemos unos minutos. La figura de Aleñá crece para tener más minutos en el pivote y creo que Pedri será competencia de Coutinho"

Sobre la aparición del canterano Mingueza, Damià Abella considera que "Mingueza no estaba en ninguna quiniela para jugar en el primer equipo. Araújo le pasó por delante pero ha entrado de una forma fantástica. Es tipo Lenglet, más vertical de lo que parece. Tuvo un error clave en la jugada que Osasuna dispara al palo, pero si hace dos o tres partidos más de este nivel, no sé si para el Barça, pero empieza una trayectoria profesional importante".

Para el técnico, el partido de Champions contra el Ferencváros "será para hacer pruebas en el eje de la defensa pero yo creo que jugará con De Jong y Mingueza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2