• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuánto cuestan Mbppé y Haaland?

El francés del PSG y el noruego del Borussia Dortmund se confirman como las dos grandes estrellas jóvenes del fútbol mundial.

¿Cuánto cuestan Mbppé y Haaland?

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Después de la jornada de Champions, dos jóvenes figuras emergen en el estrellato del fútbol mundial. Se trata del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland de 20 años y de Kylian Mbappé, el ariete del PSG de 22 años.

Los grandes clubes europeos ya han puesto sus ojos en ellos y habrá que ver si alguno es capaz de conseguir su fichaje.

En el caso del delantero noruego Erling Haaland, la web especializada Trasfermarkt le atribuye un pracio de mercado de 110 millones de euros. El periodista de Sky Sports Fabrizio Romano desveló que su contrato incluye una cláusula de rescisión. Por 75 millones de euros podría dejar el BVB, aunque no se activará hasta 2022.

Haaland llegó al Borussia Dortmund en enero de 2020 procedente del Salzburgo. Sugún publicó la prensa alemana y noruega, el club germano pagó 20 millones de euros por el traspaso más 23 en pagos extraordinarios, 13 de ellos para su representante Mino Raiola.

En el caso de Kylian Mbappé, su precio de mercado en Trasfermakt es de 180 millones de euros. El delantero queda libre en 2022 y el diario francés 'Le Parisien' ha publicado esta semana que el PSG podría dejarlo salir por 200 millones este verano.

La situación de la joven estrella en París es confusa porque comparte protagonismo con Neymar, que está en pleno proceso de renovación. El francés se habría planteado salir del club galo para ir a un equipo donde él sea la estrella absoluta. Pocos clubes podrían asumir las cifras de la operación porque además de los 200 millones de traspaso, debería asumir la ficha anual de 30 millones.

Tal como ha explicado el agente Junior Minguella en Cope, el Barça pudo fichar a Mbappé en 2017 con un acuerdo por 130 millones más 25 en incentivos, pero en aquel momento los responsables del club azulgrana prefirieron contratar a Dembélé por 105 millones más 40 en variables. Mbappé salió del Mónaco destino a París aquel mismo verano, en la operación cerrada por su representante Yvan Le Mèe, y el PSG pagó 145 millones de euros más 35 en bonus que sólo se concretarán si hay un traspaso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De todas formas, tras la exhibición en el Camp Nou, el entrenador del PSG Mauricio Pochettino volvió a repetir que "Mbappé está feliz en París". Otras voces del entorno también apuestan por la continuidad del delantero, como el técnico Luis Fernández en Esports COPE:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar