• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crece la rivalidad entre el Espanyol y el Girona

Los dos equipos catalanes se enfrentan este viernes en el RCDE Stadium con aspiraciones máximas y la vista puesta en el ascenso a Primera.

Crece la rivalidad entre el Espanyol y el Girona

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

El Espanyol, líder LaLiga SmartBank, y el Girona se enfrentarán este viernes (21:00 horas) en el RCDE Stadium, en un derbi catalán de rivalidad creciente en el que ambos conjuntos tratarán de reencontrarse con la victoria para dar un golpe sobre la mesa.

El Espanyol, con el objetivo de mantener el primer puesto de la clasificación ante el acecho de Mallorca y Sporting de Gijón, que esta jornada además se enfrentan entre ellos. Y el Girona, con la ambición de volver a reactivar su candidatura al ascenso.

Ambos conjuntos han vivido en los últimos años un rivalidad inesperada: los encontronazos de Stuani con David López y algunos cánticos de la afición de Montilivi contra los pericos fueron algunos episodios que elevaron las revoluciones de un compromiso, a priori, sin historia.

Los dos precedentes más recientes entre los dos equipos en el RCDE Stadium son favorables al Girona. En la temporada 2018-19, el cuadro gerundense derrotó al Espanyol por 1-3. En el curso anterior, el 2017-18, el anfitrión perdió por un ajustado 0-1. De todos modos, los periquitos ganaron las dos veces en Montilivi.

El cuadro blanquiazul llega al partido después de empatar contra el Fuenlabrada (1-1) en la anterior jornada. El rojiblanco, después de enlazar el cuarto partido sin ganar al perder ante el Mallorca (0-1) y caer hasta la decimosexta posición, aunque a solo cuatro puntos del sexto lugar y con un duelo pendiente.

En frente tendrá a la mejor delantera de Segunda (17 goles). Solo Raúl de Tomas (7) y Adrián Embarba (5) ya superan los ocho tantos marcados hasta la fecha por los gerundenses, uno de los equipos menos goleadores de la competición.

El técnico del conjunto españolista, Vicente Moreno, no podrá contar con el punta Víctor Campuzano, infectado por coronavirus. Por su parte, los internacionales sub-21 Pedrosa y Puado han regresado de la concentración de la selección y están a disposición del entrenador, que deberá calibrar el desgaste de sus futbolistas tras el parón.

Mucho peor lo tiene su homólogo en el banquillo rival, Francisco Rodríguez. Y es que su equipo llegará a Cornellá con solo 14 jugadores del primer equipo.

Son baja por sanción Jonás Ramalho y Sylla, están lesionados Stuani, Juanpe, Nahuel Bustos, Valery Fernández y Aday Benítez, y tampoco ha entrado en la convocatoria Kébé, infectado por la COVID-19, y Muric, apenas sin tiempo par reincorporarse al equipo tras haber estado concentrado con su selección.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; Darder, David López; Embarba, Melendo, Vargas y De Tomás.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Luna; Monchu, Cristóforo, Gerard Gumbau; Yoel Bárcenas, Pablo Moreno y Samu Sáiz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: RCDE Stadium.

Horario: 21:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar