• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo será el sorteo de Copa del Rey?

Este viernes a las 13.00 se sortea la ronda de octavos de final de la competición del KO con sólo el Barça como representante catalán

¿Cómo será el sorteo de Copa del Rey?

 

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Este viernes a partir de las 13h se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey para conocer los nuevos emparejamientos. En los bombos entran diez equipos de Primera división, cuatro de Segunda división y dos de Segunda B. La competición del KO seguirá disputándose a partido único con la emoción que comporta.

El Barça será el único representante catalán después de las eliminaciones de Espanyol, Girona y Badalona en dieciseisavos. La última campanada ilustre se produjo este jueves con la eliminación del Atlético de Madrid a manos de la Cultural Leonesa. El equipo de Simeone será la gran ausencia hoy, pero también han caído otros equipos de Primera como el Mallorca, el Celta o el Betis.

Los equipos clasificados para octavos de final

Los diez equipos de Primera son: Osasuna, Sevilla, Barcelona, Athletic, Granada, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Leganés

Los cuatro equipos de Segunda son: Zaragoza, Tenerife, Mirandés y Rayo Vallecano

Los dos de Segunad B son: Badajoz y Cultural Leonesa

¿Cómo se celebrará el sorteo?

Habrá varios bombos y el formato será el mismo que lo que se vivió en dieciseisavos. Los equipos de Segunda división y de Segunda B se emparejarán con equipos de Primera. Una vez sorteados los rivales de los equipos de la división de Plata y de Bronce, se empezarían a ver ya los cruces entre equipos de Primera división en sorteo puro. Es decir, que viendo los equipos clasificados para octavos de final, habrá seguro dos enfrentramientos entre Primeras. Podría producirse, por ejemplo, un Barcelona-Real Madrid en la siguiente ronda.

¿Cuándo se celebran las eliminatorias de octavos de final?

Estos octavos de final se disputan también a partido único y se celebrarán la próxima semana, entre los días 28 y 30 de enero. El equipo de menor categoría será quien juegue de local. En caso de que el cruce mida a clubes de la misma categoría, el orden de extracción de bolas definirá quién es local y quién visitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar