• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco datos para explicar la presencia del Barça en la final

El equipo de Lluís Cortés jugará la segunda final en sólo tres años y ya se presenta como gran aspirante al trono europeo.

Cinco datos para explicar la presencia del Barça en la final

Miquel Muñoz / EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El Barcelona consiguió este domingo tras vencer al PSG (3-2 global) el billete para la segunda final de la Liga de Campeones de su historia, donde buscará el primer título continental de la sección.

Estos son cinco datos que explican el camino a Gotemburgo de las jugadoras de Lluís Cortés, que esperan saber si su rival en Suecia será el Chelsea o el Bayern de Múnich.

1.- Dos finales en tres años

El Barça accedió por primera vez a la final de la Liga de Campeones en 2019, donde cayó con claridad por 4-1 contra el Olympique de Lyon.

Después del golpe, el cuadro azulgrana se ha recuperado para volver al partido por el título solo dos temporadas después e instalado en otra dimensión, por fin entre los favoritos al entorchado.

2.- El grueso de la plantilla repite final

Hasta 18 jugadoras con presencia en la plantilla de 2019 se mantienen en el equipo de Cortés, reforzado desde entonces sobre todo en la línea de ataque, con incorporaciones de lujo como la de Jenni Hermoso o la de Caroline Graham.

Pese a los pocos cambios, la capitana, Vicky Losada, tiene claro el salto competitivo del equipo respecto a aquella derrota en Budapest: "Ahora ves que los equipos te respetan más y eso es algo que nos hemos ganado nosotras en el verde", subraya.

3.- Los goles de Hermoso y Martens

El conjunto azulgrana cuenta con la máxima goleadora de esta edición de la 'Champions', la madrileña Jenni Hermoso, que con seis goles en seis partidos carga con el cartel de estrella del equipo.

La española ha tenido el respaldo goleador de la holandesa Lieke Martens, cuya firma llevan cinco goles en esta edición del torneo, dos de ellos en la vuelta de las semifinales contra el PSG.

4.- Nuevo campeón tras cinco 'Champions' del Olympique

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Olympique de Lyon, verdugo del Barça en 2019, ha ganado todos los títulos de Liga de Campeones disputados desde 2016, pero su eliminación a manos del PSG en los cuartos de final abre el camino para un nuevo ganador.

Tras cinco ediciones, el Barcelona está ante la oportunidad de acabar con el reinado del cuadro francés.

5.- Triplete a la vista

El equipo de Lluís Cortés tiene la posibilidad de ganar un inédito triplete este año, ya que lleva un pleno de victorias en la Liga tras 25 jornadas, disputará la final de la Copa de la Reina contra el Sevilla la próxima semana y ha asegurado su presencia en la final de la Liga de Campeones.

Las azulgranas están a cuatro partidos de lograrlo, pues además de las dos finales requieren sumar cuatro puntos para asegurarse matemáticamente el título de Liga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar