• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El central uruguayo Leandro Cabrera llega al Espanyol a cambio de 9 millones de euros

El club hace otra gran inversión después de los 20 millones invertidos en el fichaje de Raúl de Tomás

El central uruguayo Leandro Cabrera llega al Espanyol a cambio de 9 millones de euros

 

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

El segundo fichaje del Espanyol en este mercado de invierno es el central uruguayo Leandro Cabrear que llega procedente del Getafe a cambio de 9 millones de euros. De esta forma, Abelardo sigue sumando efectivos a la causa después de recibir la gran alegría de la victoria conseguida ayer en Villarreal por 1 a 2, precisamente con gol de Raúl de Tomás, que ya lleva dos dianas en dos partidos.

El Espanyol ha anunciado este lunes por la mañana el fichaje de Leandro Cabrera hasta 2024. El central ya ha pasado reconocimiento médico, se ejercitará esta mañana juntos a sus compañeros y será presentado esta misma tarde a las 16.00 horas. Abelardo , incluso, podría incluirlo en la convocatoria de este martes contra la Real Sociedad. Cabe recordar que el central llega el Espanyol tras ser titular indiscutible con el Getafe. El viernes marcó con su ya exequipo.

El uruguayo aterriza en el Espanyol a sus 28 años tras explotar en Primera con el Getafe y con una dilatada carrera, sobre todo en Segunda. Llegó a España de la mano del Atlético de Madrid, pero no cuajó. Encadenó varias cesiones al Recre, Numancia y Hércules. En la temporada 2013-14 llegó al Real Madrid Castilla, equipo con el que descendió. Posteriormente firmó tres temporadas con el Zaragoza antes de marcharse al Crotone. En Italia no tuvo minutos y, en enero llegó a Getafe. El Espanyol hacía varios cursos que lo tenía en la agenda.

El Espanyol ya ha desembolsado 29 millones de euros este enero, entre Cabrera y Raúl de Tomás y todavía pretende incorporar un banda derecha. Precisamente, esta posición es la que más dolor de cabeza está dando a la Dirección Deportiva. Los principales candidatos son Tello e Ibai pero las negociaciones están encalladas y el mercado encara la recta final. Ya miran otras opciones.

El presidente Chen Yansheng prefiere realizar una gran inversión ahora que tener que ascender con el equipo la próxima temporada. De momento, los catalanes ganaron el domingo contra el Villarreal, por 1-2, y, aunque siguen colistas, el bloque y la afición son optimistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar