• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carles Martínez en Esports COPE: "Gavi es un elegido"

El que fue su entrenador en la cantera del Barça cree que el andaluz tiene una gran capacidad de desborde, como tenía Messi, salvando todas las distancias.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El exentrenador de la cantera del FC Barcelona Carles Martínez Novell ha pasado por Esports COPE para analizar la explosión de Gavi, que llegó a la cantera azulgrana con 11 años procedente del Betis y él dirigió en el Infantil A y en el Cadete A.

Carles considera que "Gavi es un elegido". Al analizar su fútbol destaca su capacidad para desbordar "constantemente es capaz de superar rivales con un toque y con un movimiento y esto al Barça le va muy bien. Es lo que hacía Messi y no quiero decir que Gavi sea Messi todavía".

El actual entrenador de la Selección sub20 de Kuwait también dirigió a jugadores com Ansu Fati y está muy orgulloso de ver su "como Ansu, es gratificante ver que están preparados. Todavía no le ha llegado la presión de verdad, porque todos sabemos cómo es el entorno del Barça, pero es brutal ver la capacidad que tiene para llevar los partidos como si estuviese en el infantil".

Carles Martínez Novell destaca que es un jugador muy completo "siempre gusta preguntar si es un Iniesta, un Pedri, un Xavi y yo no lo sé porque es un jugador muy completo: es muy talentoso en ataque pero después te puedes imaginar al Keita del Barça de Guardiola, como recuperador y trabajador".

Ante el peligro que algún día lleguen los grandes clubs de Europa a tentarle, el míster no sabe qué pasará "eso nunca se sabe, pero Gavi tenía 12 años y se moría por estar en el Barça y creo que, si no pasa nada extraño, será un jugador que puede estar toda su carrera en el Barça".

Le pide a Koeman que tenga paciencia también cuando las cosas no salgan tan bien "cuando tenga un mal día, que se le apoye y se le vuelva a poner. Si la actitud es buena, igual que a los veteranos se les permite un mal día, a los jóvenes también debe ser así. Se les ha de cuidar".

Carles Martínez también destaca su capacidad para aislarse de la presión "cuando juega, juega para ganar, desde que llegó al Betis de su pueblo y luego cuando llegó al Barça. Eso hace que cuando juegue no piense en todo lo que está pasando a su alrededor. Él tiene las tres 'P' que trabajamos en el Barça: posesión, posición y presión, las tiene muy integradas en su ADN".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar