• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça volverá a pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo

Manuel Oliveros explica en 'El Partidazo' que el presidente Bartomeu y el director ejecutivo Óscar Grau se reunieron este martes con Piqué para abordar la cuestión.

Audio

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Manuel Oliveros ha explicado en 'El Partidazo' que el FC Barcelona ya ha hecho oficial que habrá rebaja salarial a todos los trabajadores. Los responsables del club tienen un plazo de 15 días para hablar con el Comité de Empresa sobre esta medida que afectará a los jugadores del primer equipo, resto de deportistas y también empleados.

Los jugadores tendrán que buscar un representante para afrontar estas conversaciones pero de momento el presidente Josep Maria Bartomeu y el director ejecutivo Óscar Grau ya se reunieron este martes con Gerard Piqué, el único de los cuatro capitanes que no se encuentra concentrado con su selección para los compromisos internacionales de esta semana.

Se añade un problema para el club que es que el Estatuto de los Trabajadores recoje el derecho de los jugadores a rescindir su contrato y quedar libres, después de la propuesta de rebaja salarial. Explicaba Manuel Oliveros que "hay un vacío legal" que podrían aprovechar algunos respresentantes de jugadores.

Como explican Dani Senabre y David Sánchez, se trata de la tercera vez que el club pide a los futbolistas que reduzcan sus salarios. Habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones, después de los problemas que se generaron en las primeras negociaciones.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2