• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barça y trabajadores llegan a un acuerdo por el ERTE

Se verán afectados 309 trabajadores y todos podrán asegurarse el 100% del salario gracias a las aportaciones del primer equipo, el club y el Estado.

Barça y trabajadores llegan a un acuerdo por el ERTE

 

Esports COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

Durante la mañana de este miércoles se ha cerrado el acuerdo entre el Comité de Empresa y el Barça. Después de un día y medio de negociaciones telemáticas acaba este capítulo de manera express. Fuentes de esas reuniones virtuales confirman a la Cadena COPE que “han sido unas horas frenéticas, muchas videollamadas para poder anunciar el acuerdo cuanto antes”. 

Los 540 empleados con contrato fijo ya tienen en sus correos electrónicos una copia del comunicado oficial del Comité, mismo ejemplar al que ha tenido acceso esta emisora.

En el comunicado se explica que el ERTE ordinario se aplicará a partir del próximo martes 14 de abril. Afectará a 309 empleados de los 540 totales. Y, según ha podido saber Esports COPE, se les aplicará un 100% a todos aquellos que no pueden ejercer su trabajo telemáticamente, como los tres guías del Museo, los operarios de la Pista de hielo o los mozos del almacén.

El resto tendrán diferentes porcentajes en función del trabajo que pueden realizar. En el caso de los departamentos jurídicos y contables quedan exentos del ERTE al ser indispensable su trabajo y poderlo realizar al 100% de manera telemática.

Fuentes del Comité de Empresa dicen a COPE que “se ha conseguido un acuerdo de máximo dentro de nuestra postura, que no queríamos el ERTE pero en todo momento queremos ayudar al club”. El Barça por su parte les ha garantizado que el plan de pensiones no se verá afectado ni se consumirá el paro.

El ERTE se levantará a medida que las autoridades así lo permitan. Cuando se pueda abrir el Museo sus trabajadores volverán, igual sucederá con el almacén y en el caso de las oficinas será según el aforo que determine Sanidad. También la vuelta de las competiciones marcarán el regreso de varios trabajadores. Aunque la normalidad se estableciera dentro de meses seguirán cobrando sus nóminas íntegras. Recordamos que todos cobrarán el 100% gracias a las aportaciones del primer equipo, el propio club y el Estado.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar