• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

El Barça llega a un acuerdo con Malcom Delaney para rescindir su contrato

El base estadounidense se marchó a su país en pleno estado de alarma desoyendo las indicaciones del club azulgrana.

El Barça rescinde el contrato de Malcom Delaney

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El FC Barcelona ha anuciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con Malcom Delaney para rescindir el contrato que acababa el 30 de junio de 2020. La decisión llega tan sólo unas semanas después que el base estadounidense se marchase a Estados Unidos saltándose las indicaciones del club de permanecer en su domicilio durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por el coronavirus.

Delaney se mostró reacio a volver a Barcelona cuando el equipo ha vuelto a los entrenamientos esta semana. Además, según la nueva normativa, se hubiese visto obligado a pasar una cuarentena de dos semanas en casa, como cualquier ciudadano que atraviesa la frontera. Esto suponía que difícilmente hubiese podido ponerse en forma para el hipotético final de Liga ACB que se espera pueda disputarse a mediados de junio.

El jugador, al igual que el resto de la plantilla, tenía órdenes de confinarse en sus casas y seguir un plan de trabajo estipulado por el club durante las semanas de confinamiento que deben realizar las personas, profesionales incluídos. Aunque Delaney, muy inquieto por la situación que se vive en España, tenía muchas ganas de regresar a su país, y lo antes posible ante el cierre del espacio aéreo con Estados Unidos.

El jugador, pidió que se le entregara su pasaporte –que conserva siempre el club de todos sus jugadores para que no hayan sorpresas en los viajes por algún olvido- y cogió la primera combinación de aviones que pudo el pasado sábado, para regresar a casa.

Delaney, de 31 años y 1,93 metros, había llegado al Barça el pasado verano y había sido uno de los jugadores que mejor habían rendido durante la presente temporada. El base, fichado ante la falta de efectivos en la dirección, con Pangos y Heurtel, lesionados, no atendió a las indicaciones del club e incluso se estudió abrirle un expediente disciplinario.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE