• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça renueva a Aitor Egurrola

El jugador más laureado de la historia del club con 73 títulos cumplirá 40 años este mes y disputará la temporada número 23 en el primer equipo.

El Barça renueva a Aitor Egurrola

FC Barcelona@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El Barça ha anunciado la renovación del mítico portero de hoquei patines Aitor Egurrola, que seguirá de azulgrana una temporada más. El capitán cumplirá 40 años este mes y completará su temporada número 23 en el equipo. Egurrola es el jugador más laureado de la historia del club con 73 títulos.

Cuando la situación sanitaria lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del contrato tras casi un cuarto de siglo en el Barça. Aitor Egurrola llegó a la base de la sección de hockey patines en 1995 y, ahora, 25 años después, seguirá vistiendo la camiseta del primer equipo una temporada más. Y es que el FC Barcelona y el capitán han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que une a ambas partes una temporada más, hasta el 2021. "Afronto esta renovación con mucha ilusión", reconoce Egurrola. "El sueño de estar en el Barça continúa un año más. Hace 25 años que defiendo este escudo y el Barça es mi primera casa. Estoy muy orgulloso de seguir al mejor club deportivo del mundo."

El 'pulpo' considera que "el escudo del Barça es una parte de mi cuerpo" y que, a punto de cumplir 40 años el próximo 24 de junio, se encuentra muy bien físicamente para afrontar la 23ª campaña en el primer equipo. "Las sensaciones de esta temporada han sido muy buenas y, a nivel físico, me he encontrado muy bien". De hecho, este curso ha sido convocado en los 37 partidos posibles, encajando sólo 26 goles en 18 partidos como titular (1,44 goles encajados de media, mejorando los registros de las últimas temporadas).

Haciendo un balance de un curso tanto atípico, el portero de Castelldefels ha comentado que "a nivel de esfuerzo y trabajo colectivo, con el nivel de juego que habíamos alcanzado, deberíamos poner un excelente". "Ha sido una lástima porque, cuando llegaban los tres títulos con más prestigio, no hemos podido medir nuestras fuerzas". En este sentido, concluyó que "teníamos mucha ilusión en nuestro trabajo. Ahora tenemos que volver a empezar y pensar en la próxima temporada".

El mánager deportivo de la sección Toni Miró ha explicado que "nadie tiene ninguna duda" de que Aitor Egurrola se merece la renovación: "es un portero de gran nivel que da mucha seguridad al equipo. Es un gran capitán y un líder dentro y fuera de la pista". Es por ello que el manager deportivo de la sección desea "seguir contando con él y esperamos que sea por muchos años".

Miró subraya que Egurrola "lleva más de 20 años en el primer equipo sin bajar su nivel". "Acaba de hacer una temporada fantástica y sus registros son muy buenos, además del trabajo que vemos en los entrenamientos y los partidos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar