• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça propone el 1 y 2 de noviembre para el referendum contra Bartomeu y su Junta

El club ha presentado un protocolo a la Generalitat para que la votación de la moción de censura sea segura frente a la segunda ola del COVID19.

El Barça propone el 1 y 2 de noviembre para el referendum y pide sus sedes a la Federación

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El FC Barcelona ha remitido este jueves a la Secretaria General del Deporte de la Generalitat el protocolo para organizar el voto de censura y en el que propone el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre para realizar la votación. Este protocolo deberá ser aprobado por el govern, si sus expertos consideran que se dan todas las garantías frente a la pandemia para un referendum contra Bartomeu y su Junta en el que se espera que acudan a votar miles de socios del club.

El Barça pretende prolongar la votación durante dos días para que se produzcan menos aglomeraciones en los puntos de voto y además entiende que la elección de un día festivo y otro laborable para celebrar la moción facilitará la participación y la conciliación de los socios con sus obligaciones laborales y familiares.

Por otro lado, el protocolo también propone descentralizar por primera vez la votación en diferentes ciudades, adaptándola a la distribución territorial de los socios culés.

En este sentido el FC Barcelona ha pedido permiso a la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) y a la Federación Catalana de Fútbol (FC) para situar algunos puntos de votación en sus sedes territoriales. Lo que significaría que también por primera vez en la historia, las votaciones se realizarían también fuera de Catalunya para los miles de socios culés que viven en el resto de España.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar