• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FC BARCELONA

El Barça presenta un protocolo para llevar público al Camp Nou y propone el referéndum en noviembre

Manuel Oliveros informa que el club propone una asistencia al estadio en partidos de Champions cuanto antes mejor y de forma progresiva hasta alcanzar el 25% del aforo.

El Barça presenta un protocolo para llevar público al Camp Nou pero todavía no para el referendum

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

El FC Barcelona ha solicitado a la Generalitat poder llevar público al Camp Nou a partir del duelo del próximo martes contra el Ferencváros. Según Mundo Deportivo, el club habría hecho llegar el protocolo al al Procicat (Pla Territorial de Protecció Civil de Catalunya) abrir el estadio a mil aficionados para asistir al duelo de Champions.

Manuel Oliveros informa en COPE que el club propone una asistencia al estadio en partidos de Champions cuanto antes mejor y de forma progresiva hasta alcanzar el 25% del aforo.

Sorprende la información de Mundo Deportivo porque el FC Barcelona ha presentado el protocolo para llevar público al Camp Nou tan sólo una semana antes de la celebración del partido en cuestión, que se disputa el 20 de octubre.

También según Mundo Deportivo, el Barça espera una respuesta negativa después de las medidas que ha propuesto la Generalitat para los próximos 15 días.

Esta petición del Barça llegaba antes de que el club presentase un esperado protocolo para la celebración del referendum del voto de censura contra Bartomeu y su Junta. Tal como informó Manuel Oliveros en COPE, el club ha propuesto finalmente en la tarde de este jueves que el voto sea el 1 y 2 de noviembre.

En cuanto al partido de Cahmpions contra el Ferencváros, el Barça se acoge al permiso que dio la UEFA para que en los encuentros de sus competiciones haya un aforo del 30 por ciento de los estadios. Eso sí, el máximo organismo europeo condicionó esta afluencia de aficionados a que lo validasen las autoridades sanitarias locales.

La consellera de Salut Alba Vergés ha dicho este jueves en TV3 que le parece "será imposible" que haya público en el Camp Nou el próximo 20 de octubre con la situación actual de la pandemia. Vergés también ha confirmado que no tienen una petición del club para celebrar la jornada de votaciones de la moción de censura.

No hay que olvidar que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se mostró contrario a que hubiese público en los estadios de fútbol hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2