• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça inicia ante el Logroño la carrera por su octava Copa consecutiva

El equipo de Xavi Pascual se enfrenta al Logroño en cuartos de final, mientras que el Granollers se medirá al Puente Genil en busca de una semi catalana.

El Barça inicia ante el Logroño la carrera por su octava Copa consecutiva

@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El Barça viaja este jueves a Madrid para preparar el enfrentamiento de este viernes (20:00 horas) en el WiZink Arena ante el Logroño La Rioja, en los cuartos de final de la Copa del Rey, el primer obstáculo en su carrera por sumar su octavo título consecutivo y el vigésimo quinto de su historia.

La pasada temporada el Barça se impuso en la final al Benidorm por 40-25 en la 'Caja Mágica' de la capital de España. Era domingo 8 de marzo y la pandemia del COVID-19 obligó a decretar a la semana siguiente el estado de alarma y todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, se suspendieron.

Curiosamente fue el último encuentro con la camiseta azulgrana del capitán Víctor Tomás, que un mes antes había anunciado su retirada a final de esa temporada por una dolencia cardíaco.

También pudo haber sido el último de Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo, que finalizaban su contrato el 30 de junio de ese año, pero la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 hizo que el club les renovara por un año más.

Hasta agosto no se volvería a competir y desde entonces, en 39 encuentros oficiales, el equipo de Xavi Pascual ha sumando 38 victorias y una derrota (frente al Kiel, 33-28, en la final de la Final Four de la Liga de Campeones de Colonia, el pasado 29 de diciembre).

Toda la plantilla azulgrana está a disposición del técnico a excepción del extremo danés Casper Mortensen, lesionado de larga duración. Para los eslovenos Blasz Janc, Domen Makuc y Luis Frade, será el debut en una Copa del Rey.

Pascual desplazará a sus 19 jugadores disponibles y realizará las convocatorias en función de cada encuentro si el equipo se clasifica para la siguiente ronda.

En los últimos enfrentamientos de Copa entre catalanes y riojanos, en las semifinales de la edición 2018-2019, el Barça ganó por 28-24. Y en las finales de 2017-2018 y 2016-2017, los azulgranas se impusieron por 35-28 y 34-29. Los dos precedentes de esta temporada también son para el cuadro barcelonés, que se impuso en Logroño (21-37) y en el Palau Blaugrana (36-27).

El vencedor de esta eliminatoria de cuartos se enfrentará el sábado en semifinales al ganador del Fraikin Granollers-Ángel Ximénez Puente Genil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar