• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça golea al Espanyol en un derbi histórico en el Camp Nou

El equipo de Lluís Cortés jugó por primera vez en el estadio barcelonista en una cita para recordar a pesar de celebrarse sin público

El Barça golea al Espanyol en un derbi histórico en el Camp Nou

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

El Barcelona empezó 2021 con una goleada en el derbi ante el Espanyol por 5-0, un partido disputado en el Camp Nou, conmemorativo del 50 aniversario del primer encuentro femenino disputado en el estadio azulgrana y que sirve a las de Lluís Cortés para continuar líderes en solitario.

Al Barça le costó 44 minutos abrir la lata. Después de un buen número de ocasiones sin concretar en la primera parte, las de Lluís Cortés inauguraron el marcador por medio de Alexia Putellas, que remató de cabeza a la salida de un córner, pero después todo fue más fácil.

Alexia, que había inaugurado la cuenta en el estadio Johan Cruyff, sede de los partidos del Barça femenino, fue quien marcó el primer tanto en el Camp Nou, donde se jugó este miércoles el partido para conmemorar el primer encuentro femenino que se disputó hace 50 años en el estadio azulgrana.

Antes del tanto, las barcelonistas tuvieron muchas ocasiones frente a un rival consciente de su inferioridad y que acumuló muchas jugadoras cerca de Montse Quesada.

Un par de ocasiones de Mariona y otra de Crnogorcevic fueron las más claras en los primeros minutos; después llegó un remate de cabeza de Aitana (19), otro de Torrejón, que no acertó en un barullo dentro del área (20), y un nuevo remate de Aitana en el 23-

Laura Fernández, en el 25, fue la única blanquiazul que disparó sobre la meta de Sandra Paños y en la recta final del primer tiempo, las azulgrana tuvieron cuatro ocasiones más, incluso con un remate de Mariona al palo, antes de que Alexia marcara.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Barça resolvió el partido, primero con un tanto de Marta Torrejón y otro más de Melanie Serrano, en su primer gol del curso (3-0, min. 54)

Entró Jennifer Hermoso en el 55 y poco después Lieke Martens y Asisat Oshoala y la holandesa anotó el 4-0 en el 72. Ana Maria Crnogorcevic, después de desviar un remate de Mapi León, cerró el partido en el 84.

Con este triunfo las azulgrana suman 33 puntos en once partidos y tiene dos de ventaja sobre el Real Madrid femenino, aunque con tres encuentros menos.

Ficha técnica

5 - FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón (Jennifer Hermoso, min. 55), Andrea Pereira, Mapi León, Melanie Serrano (Leila, min. 75); Patri Guijarro (Kheira Hamraoui, min. 75), Aitana Bonmatí (Oshoala, min. 65), Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Ana-Maria Crnogorcevic y Caroline Graham Hansen (Martens, min. 65).

0 - RCD Espanyol: Montse Quesada; Débora García, Marta Turmo (Xènia, min. 76), Paula Nicart, Manuela Vanegas (Sara Extremera, min. 53), Elba Vergés (D. Giménez, min. 76); Marianela Szymanovski (Letti, min. 62), Paola Soldevila; Maya Yamamoto, Anair Lomba (Brenda, min. 62); y Laura Fernández.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0, min. 45: Alexia Putellas. 2-0, min. 49: Marta Torrejón. 3-0, min. 54: Melanie. 4-0, min. 72: Martens. 5-0, min. 84: Crnogorcevic.

Árbitro: Maria Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Vanegas (min. 24).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola jugado en el Camp Nou. Sin público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo